Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en Brasil. La inversión tendrá un importe de 170 M€ y está previsto que Abengoa aporte directamente 20 M€ aproximadamente.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de la concesión de transmisión eléctrica, que recorrerá 367 km, garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos. La línea comenzará a operar en septiembre de 2017.

La concesión está compuesta por una línea de transmisión de 500 kV de capacidad y 367 km de longitud entre las subestaciones de Maribondo II y Campinas. El proyecto se encuentra ubicado en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, al sureste del país.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destacan de manera significativa Linha Verde y Norte Brasil y el último proyecto adjudicado el pasado mayo y que comprende el desarrollo de tres nuevas líneas por un total de 2.000 km de longitud.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 22.000 km en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Brasil, donde participa en el desarrollo de cerca de 12.000 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña.