Libyan Wings, la recién creada compañía aérea con base en Trípoli, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) por tres A350-900 y cuatro A320neo. La aerolínea está formando su flota con pedidos de aviones anunciados en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013. Libyan Wings iniciará sus operaciones con vuelos charter de pasajeros y vuelos de carga a principios de 2014.

A320 Libyan Wings
A320 Libyan Wings

“Los A350 XWB y A320neo jugarán un papel importante a la hora de garantizar que nuestra nueva aerolínea opere una de las flotas más modernas y eficientes en la región de Oriente Medio.” ha dicho Wisam Al Masri, presidente de Libyan Wings.  “Con estos aviones de consumo eficiente podremos ofrecer a los pasajeros los mayores niveles de confort tanto en rutas de largo radio como de corto recorrido regionales, con la ventaja de los costes operativos más bajos y el mejor comportamiento medioambiental.”

“Es apasionante ver a una aerolínea comenzar hoy su andadura con nuestras eficientes Familias de aviones A320neo y A350 XWB de última generación. Esto significa que nuestra línea de productos Airbus, desde los aviones de pasillo único a los de cabina ancha, responde claramente a las necesidades de nuestros clientes en los mercados más competitivos y exigentes del mundo, como es el caso de Oriente Medio,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Ya sea para servicios regionales de corto recorrido o para rutas intercontinentales, Airbus ofrece los productos que mejor se adaptan, con los costes operativos más bajos y unos niveles de confort inigualables.”

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la nueva línea de productos de tamaño mediano y largo recorrido disponibles en tres versiones, de las cuales el A350-900 tiene capacidad para más de 300 pasajeros en cómodos asientos. La nueva Familia, con una sección de fuselaje optimizada para acomodar asientos de 18 pulgadas de ancho en clase turista, para el mayor confort de los pasajeros en rutas de largo recorrido, supondrá además un cambio radical del 25 por ciento en términos de eficiencia comparado con otros aviones de su misma categoría. Con su entrada en servicio prevista para 2014, el A350 XWB lleva acumulados a fecha de hoy 764 pedidos en firme de 39 clientes de todo el mundo.

El A320neo se ofrece como opción dentro de la Familia A320, e incorpora motores más eficientes y los grandes dispositivos en las puntas de las alas conocidos como “Sharklet”,  que, combinados producen un ahorro de hasta el 15 por ciento en consumo de combustible. A finales de octubre de 2013, el NEO contaba con unos pedidos en firme de 2.487 unidades por parte de 44 clientes, lo que lo convierte en el avión comercial que ha vendido más rápidamente en la historia y subraya su posición de líder del mercado.