El último paso en el proceso de expansión internacional de GAES le ha llevado a iniciar su actividad empresarial en Ecuador. Gracias a la adquisición de la compañía local Audiovital, dedicada desde hace más de 30 años a los servicios audiológicos, la empresa española ahora cuenta con cuatro centros auditivos en el país situados dos en Quito y el resto en Cumbayá y Guayaquil.

Con esta operación GAES tendrá presencia en los principales centros urbanos  de Ecuador. Además, la expansión se complementa con tres distribuidores autorizados situados en las ciudades de Ambato, Cuenca y Loja.

Ecuador, un país de oportunidades

Ecuador es actualmente la segunda economía más dinámica de Sudamérica con una estimación de crecimiento económico del 5,3% a lo largo de 2013, superada sólo por Perú con un crecimiento del 6,4% y dejando atrás a Chile con un 4%. Se trata de uno de los pocos países que han mantenido un esquema macroeconómico estable en los últimos 10 años y la dolarización ha sido un puntal importante de su economía. De hecho, la moneda ha blindado a la economía, en buena parte, de la inestabilidad política.

La inversión en salud ha sido uno de los fundamentos del gobierno actual, con un incremento de 327 millones de euros en relación a gobiernos anteriores. Este incremento del gasto público en salud ha permitido la creación de programas estatales que generan nuevas oportunidades y se prevé que las tendencias de inversión en este sector permanecerán constantes.

Expansión internacional e innovación

La aventura internacional de GAES se inició en 1993 con la apertura de su primer centro en Portugal donde hoy dispone de una red de 22 centros auditivos que cubren todo el territorio. Con la posterior apertura de delegaciones propias en Argentina, Chile, Turquía y ahora en Ecuador, GAES ha consolidado un proceso de expansión internacional que le ha llevado a convertirse en una de las principales cadenas mundiales de distribución de audífonos.

En los próximos años, GAES prevé continuar con su política de expansión, así como consolidar y ampliar su posición en los mercados donde ya está presente. Un crecimiento que la empresa sustenta en una cultura orientada a la satisfacción de clientes y empleados, con la misión de mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas con dificultades de audición.

GAES, experiencia y liderazgo

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición desde que fue fundada en 1949 en Barcelona. Además de la producción propia de la marca Microson, distribuye productos de las mejores firmas mundiales, como Starkey y Siemens. Sus centros auditivos disponen de una avanzada tecnología y técnicos especialistas para detectar un posible trastorno auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada en cada caso.

Actualmente, GAES dispone de una red de 570 centros auditivos, de los que más de 500 están en España y, el resto distribuidos en Portugal, Argentina, Chile, Turquía y Ecuador.