La segunda edición de Ser Emprendedor, Foro de Autoempleo, ha sido inaugurada este miércoles 27 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial apelando a la responsabilidad social y generar nuevas oportunidades de negocio para los que buscan el autoempleo como salida laboral. El evento, que aúna la colaboración de agentes públicos y privados y que se ha configurado como el principal encuentro regional para la promoción del autoempleo, cuenta con más de 45 empresas representadas y un total de 70 expertos que participarán en las jornadas y talleres para ofrecer soluciones y herramientas a los empresarios y futuros emprendedores.

Stella Rittwagen
Stella Rittwagen

El acto ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, quien ha inaugurado oficialmente el evento y se ha dirigido a los presentes recordando que “tener las ideas muy claras y tener espíritu de liderazgo” es esencial para poner en marcha una nueva idea de negocio y que “los nuevos empresarios proceden mayoritariamente de las universidades” porque “somos el motor y formamos talento”.

Por su parte, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de María del Mar Martín Rojo, ha hecho hincapié en la importancia de fomentar la internacionalización no sólo en las grandes empresas ya que, ha dicho, “los pequeños también podemos”. “Las empresas que en la coyuntura económica se han mantenido, han facturado más y han crecido, han sido las que han tenido un pie en el extranjero”, ha concluido.

Asimismo, la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, se ha dirigido a los nuevos emprendedores y ha señalado que se enfoque la “visión de futuro hacia un modelo económico sostenible” en el que las personas “son lo más importante para vuestra empresa”. Estos valores de “solidaridad, compromiso, igualdad y responsabilidad social corporativa, van a hacer que Málaga siga siendo un referente empresarial no sólo a nivel autonómico sino también a nivel nacional”.