El presidente de CEOE, Juan Rosell, y la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, han firmado hoy un convenio marco para impulsar la promoción profesional de mujeres cualificadas para puestos de responsabilidad de las sociedades y organizaciones empresariales.

CEOE y Fedepe
CEOE y Fedepe

Para ello, se establecen diversas acciones destinadas a concretar la colaboración entre ambas organizaciones y los mecanismos de actuación, entre las que figura la posibilidad de crear una comisión mixta de planificación y desarrollo de los programas y acciones dirigidos a la promoción de las mujeres directivas, así como otras actividades de difusión que incidan en el fomento del talento femenino en las empresas españolas.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha destacado que “desde nuestra federación confiamos en que las actividades, encuentros y acuerdos que arrancan con la firma de este convenio se traduzcan en un mejor escenario para las mujeres en las grandes empresas españolas y en una mayor visibilización de la valía femenina en el campo empresarial”. Y ha añadido que espera que “la participación activa de FEDEPE en colaboración con la CEOE actúe como transformador social en el contexto del liderazgo femenino”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Juan Rosell, considera que con la firma de este acuerdo, “CEOE ratifica, una vez más, su compromiso para que el talento y la preparación de las mujeres sea parte esencial del activo de una empresa”.