Casi un centenar de directores de RRHH de empresas de toda la Comunidad ha asistido hoy a la presentación oficial en Andalucía de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), celebrada en el Campus de Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía. Este acto es fruto del acuerdo suscrito por la escuela de postgrado de la Universidad (Loyola Leadership School), por el cual este campus es la sede territorial de la Asociación en la Comunidad andaluza.

Aedrh
Aedrh

El encuentro ha contado con la presencia de José Luis Gómez Alciturri, ex director general de RRHH del Grupo Santander y asociado de honor de AEDRH, que ha destacado el carácter estratégico de la función de Recursos Humanos “que debe evolucionar hacia la gestión y desarrollo del talento, potenciar la formación en valores y conseguir que la gente se comprometa y se enamore de su trabajo”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Espinosa,  vicepresidente de la Asociación Española de Recursos Humanos, ha anunciado que AEDRH desarrollará tres proyectos de investigación conjuntamente con la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía para estudiar “qué tipo de competencias demandan hoy los empleadores y analizar el panorama mundial de los recursos humanos”.

Igualmente, ha destacado que la colaboración con Loyola se materializa en el ámbito de la formación ya que la institución jesuita imparte “el único máster universitario de gestión de personas que está avalado por la Asociación en España, ya que queremos que los futuros profesionales de este ámbito tengan la formación que los directores de Recursos Humanos de hoy demandan”.

Por su parte, el también vicepresidente de AEDRH, Eduardo Vizcaíno de Sas, ha subrayado que entre los objetivos de la Asociación se encuentra potenciar la incorporación directores de RRHH de pymes y organizaciones públicas, y ha avanzado el programa de actividades de la Asamblea 2013, que contará con la presencia de Josep Piqué, la presentación del estudio sobre la salud de los directores de Recursos Humanos, o la entrega del premio “Gestor de Personas”, entre muchas otras actividades.

Este acto también ha contado con la participación de Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, y Alvaro Polo Guerrero, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Recursos Humanos y presidente de la Comisión Internacional de la Asociación.

AEDRH aglutina a cerca de trescientos asociados, todos ellos directores de RRHH corporativos de multinacionales españolas y extranjeras con sede en España, de los que dependen unos 3,8 millones de profesionales. AEDRH es una organización creada con la finalidad de promocionar y desarrollar la función Directiva de los Recursos Humanos, así como facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.