Panticosa Resort, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca próximo a las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal, ha anunciado hoy la apertura de la temporada de invierno con una ocupación del 90% para este Puente de la Constitución, alcanzando el 100% el sábado 7. La principal novedad consiste en que se podrá visitar el resort todo el año, ya que está previsto que permanezca abierto indefinidamente.

Balneario Panticosa Resort
Balneario Panticosa Resort

Para ello, la sociedad que gestiona Panticosa Resort, Beitreben Hospitality, ampliará la capacidad del complejo en 42 habitaciones tras acondicionar el Gran Hotel de cuatro estrellas. Está previsto que se abra al público en enero. Construido en 1896 y restaurado totalmente en el año 2004, ha sido rehabilitado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, respetando su fachada original, catalogada de Interés Turístico Nacional.

Entre las acciones llevadas a cabo para esta temporada destaca la inauguración de la pista de esquí de fondo ‘Espacio Nórdico’ con recorridos para todos los niveles, así como las nuevas ofertas de restauración y gastronomía con nuevos platos tradicionales autóctonos y de caza. En cuanto al Balneario ‘Termas de Tiberio’, desde este Puente se ofrecen nuevos tratamientos de belleza pioneros que incorporan los mejores ingredientes activos para renovar la piel.

Los responsables esperan que se produzca un incremento del 30% de visitantes con respecto a la temporada de invierno anterior. El objetivo principal es seguir ampliando el abanico de clientes y adaptarse a todo tipo de públicos: empresas, parejas, mayores, clientes foráneos y especialmente, familias. Por ello, esta temporada se ha reforzado el equipo de animación con el objetivo de que los niños disfruten de actividades y talleres adaptados a las diferentes edades.

Antonio Domenech, CEO del Grupo Beitreben Hospitality, comentó: “Según nuestros datos, las reservas de Panticosa Resort para todo este mes de diciembre están un 45% por encima en comparación con las mismas fechas que el año pasado. Nuestra proximidad y acuerdos con las estaciones de esquí del Grupo Aramón, unidos a nuestra inversión en nuevos servicios e instalaciones, nos hace tener expectativas positivas siempre y cuando el tiempo lo permita”.

Para esta temporada, Panticosa Resort cuenta con una plantilla de 100 trabajadores. La sociedad contribuye de esta manera a la creación de empleo y riqueza del Valle de Tena y por tanto, a su desarrollo económico.