En un entorno marcado por las dificultades económicas y los bajos tipos de interés, los diez mayores grupos aseguradores europeos consiguieron incrementar sus ingresos un 4,3 por ciento en 2012, hasta alcanzar un volumen de primas de 428.000 millones de euros. Ésta es una de las principales conclusiones del Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos 2012 elaborado por el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPRE. Según este estudio, por lo general, el crecimiento provino de los negocios internacionales, de Latinoamérica y Asia principalmente, que compensaron en algunos casos la presión existente en los mercados locales.

El ranking está encabezado por Axa, que en el pasado ejercicio tuvo un incremento en primas del 5 por ciento, alcanzando los 84.592 millones de euros, gracias al buen desarrollo de ambos segmentos, Vida y No Vida. MAPFRE, la única compañía española en el rankig, entra en el ‘top ten’ de los grupos aseguradores en Europa, en la décima posición, con un volumen de primas de 21.580 millones de euros.

Presidente de Mapfre
Presidente de Mapfre

Cabe destacar que el grupo MAPFRE se encuentra entre los siete grupos de la tabla que mostraron una evolución positiva en 2012, con un destacado incremento de dos dígitos en sus ingresos por primas en 2012, un 10,1 por ciento, con subidas en los segmentos de Vida (19 por ciento) y de No Vida (7 por ciento). Esto de debió, principalmente, gracias al buen comportamiento del negocio exterior, sobre todo en Brasil y en Estados Unidos.