Tres destinos andaluces se encuentran entre los diez preferidos en España por los usuarios de todo el mundo de TripAdvisor, uno de los principales sitios de internet especializados en turismo que reúne más de 60 millones de opiniones y comentarios de viajeros.

Concretamente, los premios ‘Traveller’s Choice’ organizados por esta comunidad de viajeros reconocen a Sevilla, Granada y Marbella en los puestos tercero, cuarto y noveno, respectivamente, entre los diez principales destinos del país, lo que sitúa a Andalucía como la región con mayor representación a nivel nacional.

Con el objetivo de aprovechar este reconocimiento, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en el contexto de las diferentes alianzas estratégicas que se llevarán a cabo, mostrará la oferta de Andalucía en esta plataforma haciendo especial referencia a estos galardones.

De este modo, reforzando la difusión del destino Andalucía entre los usuarios de la red, se vinculará la promoción de los atractivos de la comunidad en Tripadvisor con esta designación, que se basa en las valoraciones y comentarios positivos que realizan los viajeros.

La Junta ha reforzado en los últimos años su apuesta por promocionar la comunidad a través de la red, atendiendo al cambio en los hábitos de los turistas y al crecimiento de la organización individual de los viajes. Así, más de la mitad de los visitantes que llegan a Andalucía utilizan internet para consultar o contratar alguno de sus servicios.