The International Business School, la Escuela de Negocios IBS, acaba de aterrizar en Sevilla en la Fundación Valentín de Madariaga para ofrecer otra manera de formar a los alumnos y de ofrecerles un Master MBA de postgrado. Sus principales diferencias radican en ofrecer una enseñanza adaptada a la práctica, porque se basa en la demanda de empresas con las que previamente han contactado, y que las sesiones se imparten íntegramente en inglés.

Escuela de Negocios IBS
Escuela de Negocios IBS

El proyecto educativo, liderado por Peter Gaztañaga, presidente del IBS Spain, ha logrado aglutinar a 24 profesionales en las distintas materias para ofrecer el Master MBA 3.0, que es su primera oferta educativa. A diferencia de otras escuelas de negocio, que son más teóricas, el diseño del programa del master y sus materias es la suma de los conocimientos propios de este tipo de oferta, pero también de una parte diseñada a medida; en concreto, el ser fruto de reuniones y acuerdos con medianas y grandes empresas que han expresado sus necesidades de personal y contarán con alumnos para que realicen la parte práctica en sus instalaciones.

Pero lo que les distinguirá, en mayor, como Escuela de Negocios, será la inteligencia emocional como motor principal en el mundo económico, algo crucial pero que es olvidado habitualmente por programas más teóricos y encorsetados.

El perfil de alumnos que se está matriculando en el Master MBA de Sevilla es el de profesionales que quieren mejorar sus puestos de trabajo o el de estudiantes recién licenciados que están en la fase de orientar su carrera profesional. “El inglés es un reclamo importante, porque es el idioma de los negocios y aquí manejan el vocabulario que luego deberán utilizar si necesitan para su trabajo esta lengua –explica el presidente del IBS Spain-. Y la inteligencia emocional es otra arma importante porque los prepara para un mundo complicado en el que los conocimientos por sí solos no son un valor: hay que saber encontrar el momento, plantear negociaciones, sacar adelante proyectos… y en todo esto no hay fórmulas exactas que seguir, pero sí casos prácticos y recomendaciones que en el futuro les podrá ser de mucha utilidad”.