España recibió 9,2 millones de turistas internacionales entre los meses de enero y marzo de 2012, lo que significa un incremento del 2,6% sobre el mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras(FRONTUR),que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido destaca entre los principales mercados emisores, ya que vuelve en marzo a registrar un crecimiento del 3,5%, o de 771.127 turistas, convirtiéndose, además, en el mercado que más aumenta en valores absolutos, fundamentalmente en Cataluña y Baleares.

Estados Unidos también sobresale este mes con una fuerte subida del 35,6% de turistas con respecto al mismo mes del año anterior.

Entre las comunidades autónomas, Canarias mantiene el mayor porcentaje en el total de las llegadas: 31,2% en los tres primeros meses del año, con un aumento del 3,2%, seguida de Cataluña, con el 23,5% sobre el total y un incremento del 9,9% de variación interanual. Madrid ocupa, sin embargo, el primer lugar en la variación interanual, con una subida del 10,2% y un porcentaje sobre el total del 10,6%.