El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el consejero de Comercio, Rafael Rodríguez, presidieron en Córdoba la gala de estos galardones, que se conceden por primera vez y tienen como objetivo reconocer la labor y dedicación de personas y entidades a favor de esta actividad productiva en la comunidad. Los premios constan de cuatro categorías: entidades locales, asociaciones sectoriales que lideren proyectos de Centros Comerciales Abiertos, empresas y trabajadores del sector.

Covirán
Covirán

El Consejero Delegado de Covirán, Luis Osuna, recogió de manos del Consejero de Comercio, Rafael Rodríguez, este galardón que premia a Covirán por ser una de las cooperativas con mayor implantación nacional en su sector. Esta enseña destaca por su trayectoria de más de cincuenta años y su papel como vertebrador, al llegar a los municipios más pequeños, implantar un modelo de negocio basado en la cercanía con el cliente o en la especialización en productos de origen local.

Este premio, para todos los Socios de Covirán, artífices de este reconocimiento por su trabajo y esfuerzo se reflejó en las palabras de Valderas, que señaló que la red social que teje el comercio no sólo se relaciona con la creación de riqueza, sino también con la organización de una sociedad basada en una distribución próxima, que añade valor a lo que aquí se hace y que se adapta a los cambios.    Por su parte, el consejero insistió en la importancia del comercio en el desarrollo regional, ya que aporta el 11% del Producto Interior Bruto, da empleo a casi medio millón de personas y agrupa 162.000 establecimientos, pymes en su gran mayoría.

Los premiados han recibido cuatro creaciones artesanales únicas cedidas por maestros y talleres de Andalucía. Además de Covirán, estos galardones han  distinguido también al Ayuntamiento de Montoro,  el Centro Comercial Abierto (CCA) del Casco Histórico de Málaga y el trabajador Juan José Caño Serrano.