Jesús Egea Ríos ha sido elegido nuevo presidente de ASEMA, Asociación Regional Andaluza de Empresarios de Comercio de Maquinaria Agrícola, designación que se ha realizado por unanimidad en el marco de la celebración de su última Asamblea General.

Jesús Egea
Jesús Egea

De esta forma, Egea toma el relevo de Antonio Mateo de Zúñiga, de Expomaquinaria del Sur, SL, quien ha permanecido en la presidencia de ASEMA desde el año 2006.

Tras su designación, Jesús Egea ha manifestado su satisfacción por esta muestra de confianza, al tiempo que ha expuesto los principales ejes de actuación que su Asamblea  General ha marcado para su mandato, entre los que destacan “la lucha contra el ilegal en este sector, así como la persecución de ayudas  para el comercio de maquinaria agrícola, al igual que se da en otros ámbitos como el de la automoción y con tan buenos resultados”.

Egea (Sevilla, 1974), es Diplomado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y gerente de Agrotractor Sevilla desde el año 2005, actividad que compagina desde abril de 2013 con su cargo como consejero delegado de Agrotractor Rochi Occidental S.L.

ASEMA, Asociación Regional Andaluza de Empresarios de Comercio de Maquinaria Agrícola, nace en el año 1987 en el seno de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, con el firme objetivo de defender y promover los intereses económicos y sociales del sector del comercio de maquinaria agrícola en esta comunidad autónoma.