La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se encuentra estos días en Lisboa para promocionar su oferta turística en la Bolsa del Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra en la capital portuguesa desde el 29 de febrero hasta el próximo domingo 4 de marzo.

Este evento, de carácter genérico y mixto, dedica los tres primeros días a profesionales del sector, y durante el fin de semana al público en general. En él se da cabida a cerca de 1.000 expositores y se prevé la visita de más de 70.000 personas.

Con 23 ediciones a sus espaldas, esta Feria, en la que se desarrolla un interesante programa de talleres de trabajo y conferencias, continua siendo el espacio preferido de los profesionales ligados al sector turístico, funcionando como un barómetro del mercado.

La Diputación de Sevilla lleva al país vecino la oferta de productos específicos de la provincia, poniendo el acento en el turismo cultural y religioso, no en vano cuenta con un total de 338 monumentos, edificios e inmuebles de estas características, de los que un 22,2% están catalogados como Bienes Inmuebles Protegidos.

Además, hay que tener en cuenta que la provincia de Sevilla cuenta con 36 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, siendo el 80,5%, de éstas de carácter religioso, entre las que se encuentran 13 Semanas Santas declaradas Fiestas de Interés Nacional.

Precisamente por la proximidad de las Fiestas de Primavera en Sevilla, la Diputación pone el acento en esta feria en la Semana Santa de la provincia, para lo que distribuye la Guía de la Semana Santa de los pueblos de Sevilla, una publicación que nos ofrece un inventario de las joyas culturales, junto con los recursos turísticos, que podemos encontrar en los distintos municipios.