EXTRA

Música, descuentos y cava, en la primera edición de Almendralejo Shopping Night

El próximo 20 de Diciembre se celebra un evento que contará con degustaciones gratuitas, actuaciones musicales e importantes descuentos en los comercios de la ciudad.

Almendralejo se siente orgullosa de ser la única ciudad de Extremadura donde se puede producir cava con Denominación de Origen. Prueba de ello es que este producto forma parte de la gastronomía local y es protagonista de numerosos eventos como la Primavera Enogastronómica y Almendralejo Shopping Night, que celebra su primera edición el próximo 20 de Diciembre.

Por la calidad reconocida de su producto, Almendralejo es conocida nacional e internacionalmente como Ciudad del Cava, pero también es valorada como núcleo de compras. Dos aspectos que quiere conjugar en la celebración de la Shopping Night un evento lúdico y gastronómico en el que el sector comercial de la ciudad premiará la asistencia de los visitantes obsequiándoles con copas de cava extremeño, descuentos y la posibilidad de participar en sorteos y promociones.

Así, el próximo día 20 de Diciembre, en las principales arterias comerciales de Almendralejo, más de 50 establecimientos participantes en la primera edición de Almendralejo Shopping Night ampliarán su horario de apertura hasta las 24 horas, mientras en las calles se sucederán actuaciones musicales que se podrán disfrutar de forma gratuita.

Además, desde la mañana del viernes se podrá disfrutar de desayunos tradicionales a base de migas con cava extremeño en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, actividad a la que seguirá una acción de calle en la que diversos artistas locales pintarán bolsas de grandes dimensiones que se colocarán por la tarde en un photocall ubicado en la Calle Real de Almendralejo donde los Reyes Magos recogerán las cartas de deseos de los más pequeños y se harán divertidas fotos con ellos.

A partir de las 20 horas, los establecimientos adheridos a Almendralejo Shopping Night acogerán a todos los visitantes con degustaciones gratuitas de cava mientras la música se encarga de animar esta noche singular con los cantos alegres de una tuna que recorrerá las calles, así como actuaciones en directo de grupos locales de música y diversas actividades participativas de baile y karaokes, animando así una velada especial de compras. Las actividades terminarán con una suelta de Globos de los Deseos, como símbolo de los anhelos de los ciudadanos de la capital de Tierra de Barros y todos sus visitantes para 2014.

El evento, que podrá seguirse también a través de las redes sociales, quiere mostrar la complementariedad de los sectores del cava y el comercio, ambos referentes de la economía de Almendralejo y puntales de promoción de esta ciudad extremeña. Almendralejo Shopping Night está promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almendralejo, así como por la Asociación de Empresarios de la zona centro (ASEMCE).