El Instituto Europeo del Cobre (ECI) ha lanzado una nueva campaña, ‘Innovating with copper’, para mostrar el papel que desempeñan los productos realizados con cobre en necesidades sociales tan importantes como las energías renovables, la sanidad, las comunicaciones modernas y los medios de transporte de mayor eficiencia energética.

Cobre industria
Cobre industria

La campaña muestra las múltiples formas en las que los productos realizados con cobre aportan un valor añadido tanto a la industria como a nuestras vidas, suministrando electricidad y agua de forma segura, eliminando las bacterias nocivas para la salud de las personas dadas sus propiedades antimicrobianas, y permitiendo el constante desarrollo de dispositivos eléctricos y electrónicos. El cobre se ha convertido así en uno de los materiales más importantes para nuestra sociedad.

Según John Schonenberger, Director Ejecutivo de ECI, “las investigaciones y pruebas de nuevos conceptos por parte de la industria del cobre pueden transformar completamente la actividad industrial. Estas innovaciones pueden hacer que los procesos sean más rentables, minimizar su impacto medioambiental, disminuir su consumo energético o reducir el uso de importantes recursos naturales”.

Estas innovaciones requieren materiales versátiles y de alto rendimiento

El uso de una amplia variedad de otros metales (aleaciones de cobre), aumenta drásticamente la versatilidad de rendimiento que ofrece el cobre. La industria europea del cobre trabaja estrechamente con sus clientes para desarrollar aplicaciones que impulsen nuevos productos y servicios más sostenibles, que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. Además, el cobre puede reciclarse una y otra vez, sin ninguna pérdida del rendimiento, lo que asegura que éste siga siendo uno de los materiales más importantes y versátiles tanto para el desarrollo económico como para la vida moderna.