Andalucía reforzará su promoción como destino en el Reino Unido con motivo de la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra entre los próximos 7 y 10 de noviembre en Londres, con el objetivo de consolidar y fidelizar la llegada de más turistas británicos. Así lo destacó en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la presentación del destino andaluz en este evento.

Alonso subrayó la relevancia que supone para la industria turística andaluza la participación en la próxima edición de la WTM al tratarse de “la gran cita en nuestro principal mercado internacional” y suponer este año “un punto de inflexión” ante la previsión de que en ella se propicie “más negocio que en ediciones anteriores debido a los ambiciosos planes de crecimiento apuntados por las distintas compañías”.

Por esta razón, incidió en la importancia de aprovechar “los buenos resultados” registrados por el mercado británico en lo que va de año con crecimientos interanuales del 10% y el 11,5% en llegadas de viajeros y en pernoctaciones, respectivamente. En su opinión, estos datos demuestran que “la recuperación de este emisor ya es evidente y que ahora toca afianzar su crecimiento” con nuevas acciones en esta feria.

El consejero explicó que “tras el éxito del importante esfuerzo promocional realizado el año pasado”, en esta edición la estrategia de la Junta “se basa en maximizar la eficiencia atendiendo tanto al volumen como a la calidad de las actuaciones” que se llevarán a cabo bajo el lema Bienvenidos a Andalucía, Bienvenidos a casa.
En este sentido, avanzó que Andalucía volverá a apostar por la fórmula denominada 360 grados, a través de la presencia en la feria y las áreas de trabajo para profesionales, marketing directo dirigido al consumidor (venta del destino en calles y centros comerciales) y campaña de comunicación reforzando la presencia de Andalucía no solo en Londres, sino también en otras ciudades como Liverpool y Manchester.
Como una de las principales novedades de la participación de la comunidad este año en la WTM, Luciano Alonso se refirió a la que será “la puesta de largo internacional de la Comunidad Turística, que se constituye como la mayor herramienta comercial y social de turismo de Andalucía”.

Recinto ferial
Respecto a la participación en la feria, el consejero explicó que Andalucía volverá a contar con un espacio propio de 600 metros cuadrados en el recinto Excel de Londres donde se primarán las zonas dedicadas al trabajo para profesionales. Este expositor albergará a los ocho patronatos y 36 mesas de trabajo para los empresarios andaluces. Además, atendiendo a los productos más atractivos para los británicos, contarán con un mostrador propio la oferta de turismo cultural, la de golf y la de nieve.

Paralelamente a la cita, se desarrollarán, desde el 5 de noviembre hasta la conclusión de la muestra, acciones dirigidas al consumidor para mostrar la oferta de forma directa. En concreto, el destino se promocionará en uno de los principales centros comerciales de Reino Unido -Westfield Stratford City- un recinto de 176.516 metros cuadrados inaugurado el pasado mes de septiembre con una elevada afluencia de visitantes y que será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de 2012.

Finalmente, la promoción se intensificará con una campaña de comunicación en las estaciones de metro más importantes de Londres (Covent Garden, Knightsbridge, Leicester Square, Oxford Circus, Piccadilly Circus y Tottenham Court Road, entre otras), y en diarios como The Daily Telegraph, The Independent y The Guardian.
Además, esta estrategia promocional se extenderá a las ciudades de Liverpool y Manchester con la presencia de la imagen turística de Andalucía en 40 autobuses en cada uno de estos núcleos urbanos.