Cada año son más los españoles que optan por alquilar alojamientos vacacionales en Navidad.  De acuerdo con los datos de  Homelidays.es, el portal especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, este año se han registrado un ligero aumento, del  1%, de las  solicitudes de información de alojamientos en nuestro país para estas fechas. 

Alquiler vacacional
Alquiler vacacional

“Reunirnos con la familia o con los amigos en Navidad es una tradición muy arraigada en la cultura española y a la que no estamos dispuestos a renunciar. Para los grandes grupos o para los que viven en ciudades distintas es complicado contar con una casa para estos festejos. Por ello son cada vez son más los que deciden alquilar un alojamiento para compartir estos días”, comenta Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España. “Es una opción cómoda y barata que permite al viajero disfrutar del calor de hogar”.

Playa y montaña, lo más demandado en Navidad

Los datos extraídos por Homelidays.es confirman que los destinos más demandados por los españoles para Navidad son los costeros. Concretamente, destacan la costa del sol malagueña y la costa blanca valenciana, regiones en las que se han registrado un 59% y 57% más de solicitudes de alojamiento, respectivamente, respecto al año pasado. El buen clima de las Islas Canarias atrae a un buen número de españoles:  un 41% de españoles solicitó alojamiento en Fuerteventura, un 31% más en Gran Canaria y un 13% más en Tenerife.

Asimismo también aumenta el número de turistas que optan por alojamientos en destinos de sky. Granada aumentó en un 49% el número de solicitudes respecto a las mismas fechas de 2012, mientras que Lérida lo hizo en un 5%.

Las capitales europeas mantienen su atractivo

Estas fechas son para muchos españoles la ocasión perfecta para escaparse al extranjero y descubrir cómo se celebra la Navidad en otros países. París es uno de los destinos más demandados por los españoles para estas vacaciones; se registraron un 8% más de solicitudes de alojamiento que en las mismas fechas del año anterior. Nueva York es otra referencia para el público español como lo demuestra que hayan aumentado en un 26% las solicitudes de alojamiento en la ciudad que nunca duerme.