La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha lanzado una nueva campaña promocional con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros nacionales y extranjeros a Andalucía en el próximo periodo navideño. Esta acción publicitaria se desarrollará del 9 de diciembre al 5 de enero en todo el mercado nacional y los cinco principales emisores internacionales para la región (Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia e Italia).

Según han explicado en Sevilla la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema ‘Andalucía es el mejor regalo para la Navidad’, cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, que están financiados íntegramente por el Gobierno andaluz.

Durante la presentación, la consejera de la Presidencia ha destacado que la Junta “mima a la industria turística” y lo hace desde “una orientación general”, de todos sus departamentos, para que este sector continúe “siendo líder en Andalucía” y siga “haciendo líder” a la comunidad.

Moreno ha explicado que las políticas de apoyo al turismo trascienden la labor de la consejería del ramo. Así, ha desgranado la importancia del trabajo de otras consejerías en favor de esta actividad económica, como la labor que realiza Cultura por la conservación del patrimonio histórico-artístico, la apuesta de Agricultura y Pesca por los productos de calidad andaluces, las garantías de un sistema sanitario de calidad que ofrece Salud o las mejoras en las comunicaciones que favorece la consejería de Obras Públicas y Vivienda.

También Mar Moreno ha destacado iniciativas “pioneras” puestas en marcha por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deportes como la Comunidad Turística de Andalucía, “que aspira a convertirse en la mayor red social y de negocio turístico de España”; el Centro de Innovación Turística ‘Andalucía Lab’, o el Plan Director de Márketing Turístico de la comunidad.

Se trata, según la consejera, de una fuerte apuesta del Gobierno andaluz por un sector “cargado de presente y de futuro” y que “encaja a la perfección en el nuevo modelo de economía sostenible que orienta el trabajo de la Junta para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles.