La web de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (www.extenda.es), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha recibido el premio “Mejor Web Andaluza” 2010 que concede Cibersur, el diario digital especializado en tecnología, ciencia e innovación de Andalucía, en la categoría de “Institución”.

Según Cibersur, se concede este galardón al sitio web www.extenda.es por su encomiable trabajo en la Red en pro de la promoción del comercio internacional de las empresas de la comunidad autónoma andaluza.

El jurado de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, correspondiente a la undécima edición, ha premiado con el sello “Mejor Web Andaluza” a la web de Extenda en entre otras siete páginas en las categorías de “Asociación” (www.lapapaya.org), “Empresa” (www.grammata.es), “Deporte” (www.transandalus.org), “Personal-Blog” (www.nometoqueslashelveticas.com), Periodista “Antonio de la Torre” (www.diariodesevilla.es y “Educación y Microblogging” (www.igualdad3000.blogspot.com y twitter.com/bomarzo).

La directora general de Extenda, Teresa Sáez, recogerá el galardón en el acto de entrega de estos premios que tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre a las 19:30 horas en la sede de RTVA en Sevilla. Estos premios cuentan con el patrocinio de Fundación Innoves y la colaboración de Comvive, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), RTVA y Legitec.

Novedades de la Web

En la Web 2.0 puesta en marcha en junio pasado de Extenda, se ha incorporado un nuevo servicio denominado “Asesores on line”, esta nueva herramienta pretende facilitar aún más la comunicación entre Extenda y las empresas andaluzas. El objetivo es hacer más didáctica la página y la explicación de todos los servicios de la agencia. Para ello se han incorporado unos personajes virtuales que explican sobre cómo navegar en la web para sacar el máximo partido a la relación entre empresario y Extenda. Con todo ello se humaniza la comunicación y la hacemos más cercana.

Asimismo, Extenda se ha incorporado este año nueva vía de comunicación interactiva, a través de Facebook (www.facebook.com/extenda) y Twitter (twitter.com/extendajunta), y que tuvo como primer evento de relevancia la transmisión on-line del Enclave Internacional Extenda-2010. La intención es aprovechar la viralidad de las redes sociales para una digusión mayor del mensaje de la internacionalización. En el entorno Web 2.0. Extenda mantiene también un canal abierto en Vimeo, otro en Youtube y una cuenta en Slideshare (www.slideshare.com/Extenda) donde poder descargar las ponencias y documentos de interés.

Asesores Virtuales

Estos asesores virtuales, que son parte del equipo de Extenda, están disponibles de este modo las 24 horas del día, pudiendo resolver dudas fuera de horario. El servicio además está subtitulado para atender a las personas con especiales necesidades. Los asesores online explican los servicios mediante demanda del usuario y a través de vídeos explicativos y navegables, los dos asesores virtuales dan la opción al usuario de explicar de primera mano acerca de los siguientes temas: Extenda, sus servicios, la Red Exterior de la agencia, exportaciones y resuelve preguntas frecuentes.

Además, la nueva página permite también la navegación por fases del proceso de internacionalización y por tipo de servicio, además incluye un cuestionario de evaluación sobre la fase en la que se encuentra cada empresa y acceso sectorial a convocatorias de acciones, servicios, oportunidades de negocio y proyectos y licitaciones multilaterales. También se puede acceder al fondo documental de Extenda clasificado por países y sectores y a una serie de videos Testimoniales de empresas que ya han usado los servicios de Extenda.

Web de Extenda

La página web de Extenda ha registrado en lo que va de año 176.715 visitas, de ellas 85.278 han sido de usuario único absoluto y 904.948 páginas han sido vistas. El promedio de páginas vistas por visita es de 5,12. Entre los contenidos más demandados de la página web de Extenda destacan las convocatorias de acciones, oportunidades de negocio, licitaciones, etc., así como la visión general de los servicios que ofrece Extenda y la Red Exterior con la que cuenta en 27 países.