Ofita, referente español en diseño y equipamiento de oficinas, y Citterio, líder en el mercado europeo de sistemas de mampara y compartimentación, han creado una alianza estratégica para España.

Según este acuerdo, Ofita distribuirá en exclusiva para el mercado español los sistemas de mampara y compartimentación de la firma italiana.

Fundada en 1960, Citterio es un referente del diseño italiano, y su marca en el ámbito de los espacios de oficina es sinónimo de adaptabilidad, funcionalidad y elegancia. En España, empresas como Iberdrola, Axa o Globomedia han instalado mamparas de esta firma en sus sedes corporativas.

Su posición de liderazgo, obedece –entre otros factores- a la emblemática calidad de sus productos y su sistema de producción flexible que facilita la personalización del producto en un corto plazo de tiempo.

La alianza estratégica entre las dos compañías permitirá a Ofita “reforzar aún más su portafolio de soluciones de compartimentación, basadas en su adaptabilidad y flexibilidad, con una nueva gama de productos de alta gama, elevada calidad y diseño italiano diferenciado”, según Martín López, director comercial de Ofita.

Los sistemas de compartimentación Citterio se adaptan a las nuevas tendencias en el diseño de entornos laborales, y ofrecen soluciones flexibles y personalizadas que optimizan la forma en la que se define, divide y organiza el espacio en una oficina.

En ese sentido, señala Martín López que “las nuevas estructuras empresariales y las dinámicas de trabajo actuales requieren sistemas de compartimentación flexibles que acompañen a la oficina en el cambio, como las propuestas de Citterio”.

Entre las muchas cualidades de estos sistemas destacan la coordinación estética/tecnología; el diseño elegante de sus elementos, cuidados hasta el último detalles sus múltiples opciones de configuración; la capacidad de absorción acústica o el diseño modular de sus componentes.