Adif ha iniciado las obras para la ampliación de la superficie comercial de la estación de Barcelona Sants, que tiene como principal objetivo aumentar la variedad de la oferta y adaptarla a las demandas de los clientes y al incremento del número de viajeros previsto a corto y medio plazo.

Estas actuaciones, que se ejecutaron de forma progresiva, representan una inversión superior a 224.000 euros.

En la actualidad, la terminal barcelonesa tiene una superficie comercial de 4.000 m2 distribuidos en diferentes puntos del vestíbulo, de los que 2.050 m2 corresponden a restauración, 1.130 m2 a servicios vinculados al viajero (alquiler de coches, farmacia, agencia de viajes, consignas o prensa) y 820 m2 a actividades diversas.

Estación de Barcelona Sants
Estación de Barcelona Sants

Los primeros trabajos consisten en la construcci?n de una isla comercial en el centro del vestíbulo que tendrá una superficie de 303,6 m2, plenamente integrada en el entorno y con un m?nimo impacto visual. La nueva estructura, que tendrá unas dimensiones de 3,1 m de altura, sin alcanzar el techo del vestíbulo, se construirá con materiales ligeros y tendrá un cerramiento exterior de vidrio. Las operaciones se complementarán con la ejecución de las acometidas eléctricas y de datos, además de la preinstalación de climatización.