EXTRA

La Gruta de Aracena sorteará un jamón de Huelva cada mes

El Centenario de la apertura al público de la Gruta de las Maravillas tendrá también un sabor especial. El Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jamón de Huelva’, ha puesto en marcha una original iniciativa para este 2014 a través de la que se sorteará cada mes un jamón de esta DOP con su máxima categoría, Summum, entre los visitantes que recorran el interior de la Gruta aracenense.

Convenio Gruta de las Maravillas
Convenio Gruta de las Maravillas

En total, doce jamones ibéricos amparados por la DOP ‘Jamón de Huelva’ que, en palabras del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, reconocen a quienes han tenido un protagonismo “estelar” dentro de estos cien años: “los millones de visitantes recibidos en este tiempo, a los que queríamos involucrar en esta celebración y agradecerles el hecho de venir e interesarse por nuestra Gruta”.

Cada persona que realice el recorrido por la cavidad podrá depositar una papeleta con sus datos personales en una urna habilitada en el Centro de Recepción y al finalizar el mes se realizará un sorteo público para conocer al ganador del Jamón de Huelva Summum en curso.

De esta forma, según Manuel Guerra, se unen dos de los iconos más singulares de Aracena y su Sierra, “la Gruta de las Maravillas como monumento natural y la Denominación de Origen ‘Jamón de Huelva’, como garante de la historia, tradición e identidad propias del mejor jamón del mundo”.

A través de esta actividad, la Denominación de Origen Protegida ‘Jamón de Huelva’ también se suma a los actos con motivo de los cien años de apertura al público de la Gruta de las Maravillas. Como reconoció su presidente, Guillermo García – Palacios, esta campaña permitirá al visitante conocer dos de los principales pilares económicos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, “como son la gastronomía y el turismo”. En esta línea mostró su orgullo por la colaboración que ‘Jamón de Huelva’ aporta a este centenario de uno de los monumentos más visitados y conocidos de la provincia de Huelva.