Alienware, marca pionera en equipos de alto rendimiento para gaming, está impulsando de nuevo la innovación en juegos para PC. Alienware y Valve, los desarrolladores de la plataforma de juego online más grande del mundo y los creadores de la franquicia Half-Life, han estado colaborando en el diseño de la primera consola dedicada Alienware Steam Machine.

Alienware y Valve revolucionan los equipos para gaming con Alienware Steam Machine
Alienware y Valve revolucionan los equipos para gaming con Alienware Steam Machine

Alienware ha diseñado su Steam Machine para ofrecer todas las ventajas de los juegos para PC en un nuevo equipo increíblemente pequeño, y que proporciona el mejor equilibrio entre tamaño, rendimiento y estética para una experiencia de juego más completa. Su elegante y discreto diseño, característico de Alienware, ofrece al usuario una gran libertad a la hora la ubicarlo. Alienware Steam Machine combina la calidad de construcción y la ingeniería avanzada propias de Alienware, con un chasis hecho a medida para una gestión térmica y acústica óptima.

“Con el lanzamiento del X51 hace casi dos años, Alienware inició comenzó la evolución de sistemas de juego Form Factor”, comentó Frank Azor, Cofundador y Director General de Alienware. “Así, cuando comenzamos a colaborar con Valve en una consola-PC de videojuegos hace unos años, nos dimos cuenta de que revolucionaríamos el PC para gaming para siempre.”

Desde que Alienware comenzó la pre-instalación de Steam Machine en sus equipos hace cuatro años, ha tenido la oportunidad única de trabajar en estrecha colaboración con Valve en múltiples frentes.

“Hemos estado trabajando con Alienware desde que comenzamos a definir nuestra visión de Steam Machine. El compromiso histórico de Alienware con los videojuegos, su capacidad en los ámbitos del diseño y la ingeniería y su alcance global, lo convertían en un socio ideal para nosotros en el proyecto Steam Machine”, dijo Gabe Newell, fundador de Valve. “El resultado de nuestra colaboración es Alienware Steam Machine, una consola que posee todo el potencial de lo que debería ser un Steam Machine.”

Además del Steam Machine de Alienware, el Alienware X51 estará disponible como Steam Machine en 2014. Al ofrecer la edición Steam Machine del X51, los jugadores podrán elegir entre diversos formatos, en función las necesidades del usuario.

Disponibilidad

Alienware Steam Machine y Alienware X51 edición Steam Machine estarán disponibles a lo largo de 2014. La disponibilidad y los precios específicos se anunciarán más adelante, cerca de la fecha de lanzamiento.