Gamesa, la corporación tecnológica española especializada en la fabricación de aerogeneradores, ha emitido un comunicado de prensa confirmando el acuerdo para la venta de un parque eólico en Grecia a la sociedad EMV, filial helena del grupo Eren. En virtud de dicho contrato, la compañía española se desprende de la participación del 86% que poseía sobre la instalación, informa Europa Press.

Parque eólico en Grecia
Parque eólico en Grecia

El parque eólico Kithaironas, ubicado en la región de Viotia, fue desarrollado y promovido por Gamesa y está formado por 30 aerogeneradores ‘G52-850KW’, con una potencia energética total de 25,5 megavatios (MW). La presencia de la firma española en Grecia se remonta a 1999 y, desde entonces, ha participado activamente como promotor eólico, desarrollando diversos proyectos y prestando servicios de operación y mantenimiento (O&M) de más de 166 MW en todo el país, detalla el diario ‘Expansión’.

EMV es la filial griega de Eren, grupo energético orientado a las energías renovables fundado en 2013 por Pâris Mouratoglou, expresidente de EDP Energies Nouvelles, y por David Corchia, exconsejero delegado de la misma.

Con esta operación, la empresa consolida su presencia en Grecia, donde posee una cartera de 35 MW en huertos solares y promueve cientos de megavatios en parques eólicos.