Turboseguros
Turboseguros

La agencia de publicidad andaluza Parnaso Comunicación repunta en su sector con la campaña de la nueva web www.turboseguros.com,  un comparador  de la correduría de seguros Picazo de Nova que, pese al bajo presupuesto inicial cuenta con más de 15.000 visitas y 3.000 consultas desde su creación.

Como un gran reto, así afrontó el equipo de Parnaso la puesta en marcha de este comparador, no por la dificultad de llevar a cabo un proyecto de estas características, ya que los creativos andaluces llevan a sus espaldas más de una veintena de páginas web de diversos clientes, si no por crear un producto novedoso en un mercado tan manido como los comparadores en Internet.

“El reto era crear desde cero el proyecto y dotarlo de notoriedad con un presupuesto muy reducido. Nuestros primeros pasos fueron crear el nombre y paso seguido crear la imagen”, asegura el director creativo de Parnaso Comunicación, José Arribas. Como resultado, esta web cuenta con un singular y divertido luchador como embajador, que realiza un recorrido por las diferentes categorías de seguros que ofrece, así como la posibilidad de interactuar con el usuario.

En este sentido, Arribas tenía claro que la personalización era la clave y apunta que “se trataba de ir más lejos que un simple comparador de seguros automático’”. Por ello, www.turboseguros.com está personalizado para cada usuario, porque acompaña al cliente desde la comparación inicial hasta la formalización final del contrato de la póliza, dando especial importancia al trato personalizado en cada situación y teniendo en cuenta las condiciones de la cobertura que se quieran contratar, asesorándole y comparando compañías aseguradoras y coberturas con la opinión del cliente.

Por otro lado, para el lanzamiento del buscador Parnaso creó un jingle musical tanto para la publicidad online como para las campañas de radio a nivel nacional. “Es una canción donde se explican los servicios del buscador y se refuerza el nombre del mismo”, destaca José Arribas. Asimismo, a esta primera etapa se le suma una campaña online en los principales portales y buscadores, “ya que este medio está íntimamente conectado con los usuarios de Internet y de los posibles y potenciales clientes que buscan su seguro en esta vía”.

“En conclusión, lo novedoso de la campaña es que con muy poco presupuesto hemos creado un comparador que cuida hasta el más mínimo detalle, consiguiendo crear un nombre muy notorio con una imagen muy definida con gran personalidad que facilita su recuerdo junto al jingle musical creado para la publicidad y la creatividad online”, finaliza el director creativo.

El triunfo de la publicidad andaluza

Parnaso Comunicación nació hace siete años de la mano de su director creativo y ha logrado, no sólo mantenerse, sino posicionarse en el sector de la publicidad gracias a su profesional equipo compuesto por 12 empleados y especialmente a su directora general, María del Barco, una joven y experimentada publicista que ha trabajado para grandes empresas internacionales como Toys R Us o Pepe Jeans.

De hecho, Parnaso Comunicación se ha convertido en la empresa número 25 en la lista de agencias más creativas en España –elaborada por la revista El Publicista-, por encima de algunas multinacionales presentes en todo el mundo. Dentro de ese ranking, se encuentra entre las 10 empresas de publicidad independientes con más tirón e influyentes del país.

Muestra de este auge son sin duda los numerosos premios nacionales e internacionales recibidos en todos los ámbitos del diseño, publicidad, marketing y multimedia. Hasta la fecha suman 51 reconocimientos, de los cuales 20 han correspondido a 2013, de los que destacan los Premios CLAP y los Luxury Awards, además de convertirse en la agencia más galardonada en la historia de los Premios de Publicidad andaluza Agripina, donde han obtenido un total de 9 premios y 19 reconocimientos.

Asimismo, y siguiendo esta línea ascendente, pese a la crisis económica, la empresa andaluza ha conseguido aumentar su facturación en un 28% más que en el ejercicio anterior. Estas buenas cifras se unen a la creación de puestos de trabajo con un aumento de su plantilla en un 50%. Todos estos datos sirven para generar confianza en el mercado y, así, seguir sumando importantes clientes a su cartera, para los que han generado un total de 25 campañas publicitarias en 2013.

Según palabras del director creativo, “Parnaso jamás habría sido posible sin la confianza de nuestros clientes. Somos una agencia polivalente y capacitada para llevar adelante todos los aspectos de una campaña publicitaria neta y a cualquier tipo de empresa, tanto en el ámbito regional, nacional e internacional”.