La Oficina de Turismo de Prodetur  ha obtenido la marca de calidad Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes.

De esta forma, Turismo de la Provincia – Prodetur se convierte en el segundo, junto con Carmona, de los servicios de información turísticos del ámbito provincial que reciben esta acreditación.

La Marca de Calidad Q es el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas, por lo que Prodetur acredita el trabajo que viene realizando en pro de un servicio de máxima calidad a los ciudadanos.

La Oficina de Información de Turismo de la Provincia ha atendido durante el pasado año a más de 97.000 personas, lo que representa un incremento respecto a 2007 del 45,40%. La mayoría de estos han sido turistas de origen internacional, con una cifra de 58.561, lo que significa el 60,21%. Los restantes 38.705, un 39,79% han sido turistas nacionales.

Habría que reseñar que este incremento se debe, en parte, a la señalización de la Oficina en los postes de información en cuatro puntos alrededor de esta, así como a los planos de la ciudad que el Ayuntamiento tiene instalados en distintas ubicaciones.