homeaway.es (http://www.homeaway.es/), el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de vacaciones online, anuncia la disponibilidad de su nueva aplicación móvil para iPhone y Android. 

Homeaway, lanza, nueva, app, iPhone,  Android
Homeaway, lanza, nueva, app, iPhone, Android

La nueva App, muy intuitiva y fácil de usar, abre un nuevo escenario tanto para propietarios y profesionales inmobiliarios como para viajeros, permitiéndoles acceder a través de dispositivos móviles a los servicios plenos del buscador, de forma cómoda y segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Busque ‘HomeAway ES’ en el App Store o Google Play.

En el mercado español la tendencia a realizar transacciones a través de dispositivos móviles gana adeptos exponencialmente. El 66% de los españoles dispone de teléfono inteligente, según muestran los datos de un reciente estudio comisionado por PayPal y realizado por IPSOS, que también arroja que el grupo encuestado dedica cuatro horas al día a navegar por Internet desde sus ordenadores y casi tres horas desde sus móviles.

En este contexto, Juan Carlos Fernández, director de HomeAway para el Sur de Europa explica que “En la actualidad, el 12.5% de las visitas a HomeAway provienen ya de dispositivos móviles. La nueva aplicación busca un mayor desarrollo de las funcionalidades que ofrece nuestra web, mejorando su uso para viajeros y propietarios”.

Flexibilidad, inmediatez y seguridad para el viajero

Gracias a la nueva aplicación, los viajeros tendrán acceso a más de 545.000 propiedades en 148 países para elegir el alojamiento de vacaciones que más se adecue a sus necesidades. Para optimizar la búsqueda, además de permitir al viajero entrar en su cuenta o crear una para gestionar la búsqueda de alojamiento, la aplicación proporciona opciones de filtrado por destinos y muestra desde el dispositivo móvil, y de forma inmediata, todas las características del inmueble incluyendo fotografías, tarifas, servicios y calendario de disponibilidad.

La aplicación también permite leer los comentarios de otros viajeros que ya han utilizado previamente esa propiedad y compartir la información sobre cada propiedad con amigos o familia, lo que añade garantías de éxito a la elección.

Gestión integral del alquiler para el propietario

Gracias a la nueva App,  los propietarios y profesionales inmobiliarios usuarios de HomeAway pueden recibir alertas de solicitud de reserva,  chequear y responder desde su móvil a las solicitudes de reserva que vayan surgiendo y a las preexistentes, editar el calendario de disponibilidad del alojamiento, y acceder a las características de su propiedad en homeaway.es.

Requerimientos técnicos

iOS: La aplicación es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch (3ª generación), iPod touch (4ª generación) and iPod touch (5ª generación). Requiere iOS 6.0 o superior. La aplicación está optimizada para iPhone 5. Compatible con Android 4.0.3.