EXTRA

Luxor acoge el segundo festival de Cine egipcio y europeo

Organizado por el Ministerio de Turismo de Egipto, del 19 al 25 de enero, se celebrará en Luxor el 2º Festival de Cine Egipcio y Europeo, en colaboración con la Fundación NOONCA. La muestra de cine está dirigida por la historiadora y crítico de cine  egipcia Magda Wasef.

Turismo egipcio
Turismo egipcio

El principal objetivo del festival es promover el conocimiento y la difusión en Egipto de las obras cinematográficas y audiovisuales de alta calidad dirigidos por cineastas egipcios y europeos. Según la dirección del evento, “Dicho intercambio ayudará a  desarrollar el diálogo entre Egipto Europa en el ámbito del cine”. La muestra, que  se celebra por segundo año consecutivo, cuenta con la participación de 19 países de Europa (Alemania, Francia, Grecia, Italia, Suiza, Serbia, Finlandia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Inglaterra, Rumania, Bélgica, República Checa, Rusia y Macedonia).

El festival rendirá homenaje al cine Alemán, se proyectarán ocho películas entre ellas Run Lola Run (1998), Good bye Lenin! (2003) y La vida de los otros (2006). Competirán 12 películas de largometraje, entre ellas la película española “The Plague” de la directora Neus Ballús, mientras que el concurso de cortometrajes incluirá 23 películas. Al evento asistirán alrededor de 125 directores, actores, productores y medios de comunicación de Egipto y Europa.

Este año el presidente Honorario será el gran poeta Abdel Rahman El Abnoudy. Al frente del jurado del festival estarán cineastas de Francia, Bélgica, Grecia y Estonia.