BMG Services, la empresa especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido, y de informática ha anunciado hoy los resultados de un estudio interno según el cual las aseguradoras a las que presta servicios se han ahorrado de media en cada siniestro un 27% en 2013, gracias a la verificación documental (también conocida como tramitación analítica).

Eric Rivas BMG
Eric Rivas BMG

“La verificación documental” –explica Eric Rivas, director general de seguros de BMG- “es uno de los subservicios que ofrecemos a las aseguradoras dentro del marco de gestión de siniestros de daños eléctricos. Realizamos un análisis exhaustivo de las facturas de reparaciones que los asegurados efectúan de manera particular, con el fin de valorar la posible cobertura – o no – por parte de la aseguradora”.

BMG Services cuenta con un departamento técnico encargado de analizar los recambios sustituidos. Este departamento mantiene una comunicación permanente y directa con el técnico responsable del siniestro y en caso necesario, verifica en taller el recambio dañado. Los técnicos comienzan examinando la documentación enviada tanto por el asegurado como por el técnico particular, además de cerciorarse de la posibilidad de una alteración eléctrica en la zona; posteriormente, aprueban o rechazan los siniestros.

El ahorro para las compañías se produce por dos razones principales: en primer lugar, los siniestros que BMG Services rechaza al no dar cobertura por el origen de la avería; y, en segundo, la revisión de precios que realiza la empresa para confirmar que están alineados con el mercado, en caso de que el siniestro esté cubierto. A esto hay que añadir que cuando además de la verificación documental, BMG Services interviene en la solución reparadora, el ahorro se incrementa, alcanzando al 37%.

Según Rivas el ahorro se debe a “nuestra especialización en gestión de siniestros de daños eléctricos, al departamento interno técnico altamente cualificado y a la innovación constante en dichos siniestros gracias a nuestro departamento de I+D.  BMG Services está orientado a la gestión de calidad tanto en daños eléctricos como en roturas de cristales de vitrocerámica”.