JOBarcelona, Primer Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional destinado a candidatos universitarios a partir de tercer curso de carrera y titulados de hasta 30 años, abrirá sus puertas por primera vez los días 17 y 18 de febrero en el Palau de Congressos de Catalunya (Avda. Diagonal 661-671) de la ciudad condal con una propuesta de 1.500 oportunidades profesionales. Esta iniciativa pretende dar respuesta a una necesidad social y económica creciente como es la promoción de la ocupación juvenil.

Un total de 70 compañías líderes nacionales e internacionales y 200 expertos en el ámbito de los Recursos Humanos, la formación, la gestión y la ejecución de proyectos, participarán en las más de 60 conferencias programadas con el objetivo de orientar la trayectoria laboral de los visitantes y, de este modo, ofrecerles también posibilidades reales de empleo.

Los candidatos podrán entrevistarse directamente con los directores de RRHH y así entender las necesidades reales de las compañías en el marco laboral y acceder a las ofertas de prácticas, empleo y retos tanto a nivel nacional como internacional. Además, durante el encuentro, podrán realizar actividades con profesionales expertos que les orientarán y les facilitarán las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades y su acceso al mundo laboral.

“Este encuentro nace con el propósito de convertir JOBarcelona  en un espacio de referencia anual de la capital catalana, un polo de atracción donde, tanto universitarios y titulados júnior como empresas asistentes, puedan interactuar entre ellos”, comenta Marta de Llauder,  Promotora de JOBarcelona.

Plataforma JOBjust4U.com

Para asistir a este encuentro, los jóvenes deberán inscribirse a través de http://www.jobjust4u.com/ JOBjust4U.com hasta el próximo 7 de febrero (plazas limitadas). JOBjust4u.com es una plataforma de selección virtual que permitirá conectar de forma directa las ofertas de las compañías con las candidaturas mediante técnicas de crowdsourcing y talent management. Entre sus principales ventajas: contendrá ofertas de empleo, prácticas, becas, formación y voluntariado, entre otros; filtrará candidatos por búsquedas avanzadas como killer questions; y permitirá incluir vídeo-currículos, proyectos y documentos que los candidatos podrán publicar, y vídeos corporativos en el caso de las empresas.

Entre las principales empresas participantes se encuentran: Banc Sabadell, Banco Santander, BBVA, Bimbo, Boehringer Ingelheim, BMW,  Caixa d’Enginyers, Carácter, CBRE, Cooperatives de Treball de Catalunya, Clifford Chance, Comexi Group, Desigual, DR Healthcare, Enagás, Equatorial Coca-Cola Bottling Co., Europastry, EY, Fundación ManpowerGroup, FuturSkill, Gallina Blanca-Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Damm, Grupo Planeta, Grupo Vichy Catalan, Google, Haribo, Hewlett Packard, Iberdrola, Ibertex, Indra, Inforpress, Inusual, Kpmg, Lear Corporation, La Caixa, Lidl, Marmedsa Noatum Maritime, Microsoft, Mondeléz International, Mont Marçal, Médicos sin Fronteras, Nestlé, RACC, Repsol, Ricoh, Roca Junyent, Roche, Sap&Sap Academy Cube, Sanofi, SegundoMundo, Softonic, Unilever, Werfen Group,  Yes We Campus y Zurich, entre otras.

Pool de Candidatos

El pool de candidatos engloba a todos los titulados universitarios júnior de todas las disciplinas y a los estudiantes de todas las universidades tanto públicas como privadas de cualquier ámbito de estudios.

Apoyo InstitucionalMinisterio de Empleo y Seguridad Social, Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona amb Barcelona Activa, Associació Catalana d’Universitats Públiques, Certiuni, Cuerpo Consular, Feteia-Oltra, Inserta, Fundación Once, Talento, Fondo Social Europeo, Fundació Príncep de Girona, Fundación Once, La Intercolegial, PIMEC, Port de Barcelona y Xarxa Vives d’Universitats.