La agencia de comunicación Seis60 ha cerrado el año 2013 con un balance económico y empresarial marcado por el incremento de un 70% en su facturación respecto a 2012. Estos datos superan en 55 puntos porcentuales la previsión de crecimiento realizada a principios de año, en la que se estimaba un aumento del 15%.

Premio Geoexperiencias
Premio Geoexperiencias

Durante 2013, la consultora ha diseñado y ejecutado diversos proyectos de ámbito nacional relacionados con la prensa tradicional y el marketing digital. Entre ellos, destacan campañas como la de ‘Usa Lentillas’, realizada para las principales marcas de lentes de contacto que se agrupan en el Forum de Contactología. El objetivo de esta campaña era el de fomentar el uso de este producto entre un público joven,  a través de las redes sociales. La campaña se ha centrado en Facebook y Twitter, plataformas que han alcanzado la cifra de 4.500 seguidores en tres meses, así como en Youtube, donde se han superado las 5.000 visualizaciones.

En cuanto a la organización de eventos, el ‘Foro Proempleo IV’ de Prodetur, celebrado en la Diputación de Sevilla, ha sido otro de los proyectos que han obtenido un notable éxito en el entorno presencial y online. Para este acto, la agencia contó con la participación de destacados periodistas, expertos en el entorno digital y dinamizadores de empleo, como Jesús Vigorra y Alfonso Alcántara (@Yoriento). Por su parte, a través de la cuenta de Twitter @foroproempleo y el hashtag #ProempleoIV, se produjeron más de un millón de impactos y un alcance potencial de más de 200.000 usuarios.

Aplicaciones móviles

Todo ello se suma al doble galardón conseguido en este periodo por ‘Geoexperiencias’, aplicación desarrollada por Seis60 y la empresa Isoluciona, en los Premios Web 2013 de ABC. Además de esta app, que descubre al usuario la historia y las leyendas menos conocidas de Sevilla a través del geoposicionamiento, las dos empresas también han desarrollado la aplicación oficial de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla de 2014. Esta ha sido descargada por casi 20.000 personas de la capital hispalense que han seguido a través de ella en tiempo real dónde se encontraba el Cortejo de Sus Majestades, entre otras posibilidades que ofrecía la app. Gracias a esta gran aceptación, ha alcanzado el segundo puesto en el ranking de aplicaciones gratuitas de entretenimiento de iOS. Su correspondiente versión en las redes sociales también ha permitido llevar la emoción de la Cabalgata a su cuenta oficial de Twitter. De esta forma, @appcabalgata llegó a alcanzar cerca de 1.900 usuarios, con un alcance de más de 800.000 tuiteros.

La experiencia y las sinergias desarrolladas en el ámbito de las aplicaciones para móviles y tabletas permitirán que, durante 2014, Seis60 trabaje en diversos proyectos que permitan dotar de nuevos contenidos y funcionalidades a ‘Geoexperiencias’, además de crear nuevas app relacionadas con el geoposicionamiento en distintos puntos turísticos de España.

Crecimiento sostenido

Según Alicia Casado, directora de Seis60, “nuestro objetivo es seguir creciendo empresarialmente y continuar ofreciendo productos innovadores y con un valor diferencial para las empresas e instituciones. Por eso, lo que hemos conseguido durante 2013 nos permite afrontar este año aún con mejores perspectivas de desarrollo”. En este sentido, según Casado, “una de las apuestas que hemos realizado ha sido el trasladado a unas nuevas oficinas situadas en la zona del Prado de San Sebastián, en el centro de Sevilla. Desde aquí, podemos crear aún más oportunidades de negocio y reforzar la tendencia positiva que hemos mantenido desde que creamos la empresa”. 

Sobre Seis60

Seis60 es una agencia de Comunicación que apuesta por la fusión entre tradición e innovación para desarrollar la imagen de marca. Ubicada en Sevilla y puesta en marcha en mayo de 2009 por sus tres socios periodistas, actualmente cuenta con clientes nacionales e internacionales.

Su nombre proviene de la Torre de Babel, que medía 660 pies de altura y a través de la cual, debido a problemas de comunicación, la humanidad no pudo lograr su propósito de llegar al cielo. La agencia Seis60 retoma este espíritu emprendedor con el objetivo de que ninguna dificultad comunicativa pueda impedir alcanzar una meta.  

En diciembre de 2012, Seis60 recogió el premio ‘Empresa Joven del Año 2012’, por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.