Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado una plataforma de referencia para los escritores noveles en castellano. Falsaria (www.falsaria.com) permite a cualquier autor darse a conocer, divulgar su obra e interactuar con otros creadores, como así también recibir comentarios, participar en los foros, grupos o actividades literarias (cursos, talleres, coaching, etc.).

Falsaria
Falsaria

En apenas un año y medio de vida, Falsaria se ha convertido en la Red Social Literaria más importante de habla hispana con más de 50.000 visitantes exclusivos cada mes y una proyección de crecimiento constante para el 2014.

Nueva forma de escribir y publicar bajo el formato de Edición Colaborativa.

La startup, con sede en Madrid y Buenos Aires, incorpora un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos. Es, por tanto, una inédita forma de escribir, compartir y publicar a través de una plataforma que permite a los lectores «incidir» en los artículos publicados. Los Artículos (novelas, cuentos, microrrelatos, poemas, etc.) van superando una serie de pasos o exámenes de popularidad entre los usuarios de la red, hasta llegar a la Portada, donde se promocionan a través de Facebook y Twitter, con el fin de formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.

En este sentido, Falsaria permite al escritor independiente o amateur encontrar espacios donde canalizar sus creaciones y encontrar un eco a su trabajo. En palabras de Nicolás Mattera, uno de sus fundadores: “Falsaria logra acercar al escritor amateur a sus lectores. Lo que antes era, en muchos casos, imposible fuera del círculo de amistades o en blogs apenas visitados, hoy el autor puede palpar y cuantificar qué sensaciones ha causado su obra en un público determinado”.