Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, ha elaborado un estudio sobre la compra online en España, donde se refleja en qué horario, lugar y a través de que dispositivos los españoles compran con mayor reiteración. Sus fundadores apuntan que las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

Internauta
Internauta

El estudio, en el que han participado un total de 800 personas usuarias de internet de entre 16 y  más de 60 años, muestra cómo la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su uso en la obtención de productos y/o servicios por internet: el 92% de los encuestados realiza compras a través de ordenadores frente a un 28% que las efectúa con la tablet, seguido del móvil, con un 23%. Al mismo tiempo, la plataforma refleja que la mayoría de los usuarios las lleva a cabo desde casa. Así lo expresa el 83% de los encuestados, seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. Y es que seguimos prefiriendo adquirir productos online dentro de un ambiente relajado, donde podamos decidir con tranquilidad qué producto encaja mejor con nuestros gustos o necesidades.

En cuanto a lo que más se valora y en lo que más gasto online se realiza, se puede observar que los usuarios continúan priorizando el precio (42%) seguido de unos costes claramente especificados (25%), y que apuestan, en primer lugar, por la compra de productos y servicios de ocio, con un 70%, y en segundo lugar por productos de electrónica (59%). Xopie muestra en su estudio que los costes inesperados son el principal motivo de abandono de carritos y le siguen la dudosa seguridad de la página y la mala navegación. Por lo que a horarios respecta, entre las 18.00h y las 00.00h el 69% de los usuarios realiza las compras, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h y un 8% antes de mediodía.

Para este año, los fundadores de Xopie auguran un aumento en las ventas de ocio y electrónica gracias al continuo auge de la tecnología y a la oferta diversificada en productos y servicios de ocio.