EMPRESAS

Abantia crea una división especializada en construcción y reparación de tanques de almacenamiento de hidrocarburos

Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, ha creado una división de Tanques integrada en la Unidad de Negocio Montajes de Abantia Ticsa, para aglutinar toda su experiencia y especialización en Construcción y Reparación de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, sector en el que trabaja desde hace más de 47 años.

La nueva división cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y ofrece servicios y soluciones a nivel nacional e internacional. En palabras de Jesús García Gil de Abantia, el objetivo de la nueva división es “organizar la actividad, ganar competitividad y abordar el negocio de forma más especializada e integrada”.

Primeros proyectos nacionales e internacionales

Desde su puesta en marcha, Tanques Abantia Ticsa ya ha realizado diversos proyectos de construcción en España, todos ellos en las principales refinerías e instalaciones de almacenamiento del mercado, y simultáneamente está trabajando en importantes proyectos de reparación  en la Refinería de San Roque de Cepsa en Algeciras y en la Refinería de Repsol en Tarragona.

En el ámbito internacional se espera en un muy breve plazo de tiempo comenzar proyectos en los principales emplazamientos de la compañía: Perú, México, Colombia, Marruecos, Túnez y Argelia.