Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, ha creado una división de Tanques integrada en la Unidad de Negocio Montajes de Abantia Ticsa, para aglutinar toda su experiencia y especialización en Construcción y Reparación de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, sector en el que trabaja desde hace más de 47 años.

La nueva división cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y ofrece servicios y soluciones a nivel nacional e internacional. En palabras de Jesús García Gil de Abantia, el objetivo de la nueva división es “organizar la actividad, ganar competitividad y abordar el negocio de forma más especializada e integrada”.

Primeros proyectos nacionales e internacionales

Desde su puesta en marcha, Tanques Abantia Ticsa ya ha realizado diversos proyectos de construcción en España, todos ellos en las principales refinerías e instalaciones de almacenamiento del mercado, y simultáneamente está trabajando en importantes proyectos de reparación  en la Refinería de San Roque de Cepsa en Algeciras y en la Refinería de Repsol en Tarragona.

En el ámbito internacional se espera en un muy breve plazo de tiempo comenzar proyectos en los principales emplazamientos de la compañía: Perú, México, Colombia, Marruecos, Túnez y Argelia.