El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, visitó hoy la XI Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, un evento que organiza la Diputación provincial y que se desarrollará hasta el próximo 22 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Esta muestra tiene como objetivo promocionar la oferta económica, turística y cultura de los distintos municipios de la provincia.

La feria es un foro donde están presentes todos los ayuntamientos malagueños, mostrando su realidad y sus potencialidades e intercambiando sus experiencias. Además, pretende dar a conocer la cultura emprendedora y las posibilidades del tejido empresarial y social de los municipios y favorecer la comercialización de los productos agroalimentarios y artesanales.

La muestra acogerá diversas actividades lúdicas entre las que se encuentran concursos musicales y jornadas gastronómicas. De forma complementaria y como novedad en esta edición, la feria coincidirá con el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora. La pasada edición acogió a 600 participantes y más de 40 ponentes. En esta ocasión, el Seminario Emprende 21 se dedicará al turismo.

Otra de las novedades es un expositor sobre las nuevas dotaciones de transportes y la movilidad, en el que se mostrarán infraestructuras como el AVE, el aeropuerto o el metro. Además, habrá un espacio dedicado a la gastronomía y a los productos agroalimentarios de la provincia denominado 'Málaga es sabor' que contará con la participación de restauradores de renombre y escuelas de hostelería.