El centro comercial Parquesur ha ido superando expectativas desde que puso en marcha, a finales de 2009, un programa de reciclado de envases ligeros. Comenzó reciclando casi 26 toneladas ese año. En el 2010 pasó a reciclar casi 234 toneladas y en 2011, un poco más de 333. En total, desde finales de noviembre de 2009 hasta diciembre de 2011, el centro comercial de Leganés ha reciclado aproximadamente un total de 600 toneladas de envases ligeros.

Este notable incremento se debe a que Parquesur promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales del centro comercial gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes. La sociedad sin ánimo de lucro se encarga en España de gestionar la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y de papel. También es meritoria la colaboración de los establecimientos de Parquesur, ya que sin ellos no se hubiese conseguido recoger este número de toneladas.

Desde la implantación del sistema de recogida selectiva a finales de 2009, el centro comercial ha evitado que vayan al vertedero cerca de 600.000 kilos de residuos de envases ligeros y papel-cartón, recuperados en sus instalaciones de Leganés.

El compromiso de Parquesur con esta iniciativa se refleja también en el plan de formación que ha impartido a los trabajadores del centro comercial y sus locales. Todos los empleados han recibido información adecuada para conocer el funcionamiento del programa de reciclado de envases y de esta forma, participar en su desarrollo de la forma más correcta.

Parquesur completa su implicación en el respeto y protección del medio ambiente reciclando también el vidrio de los establecimientos hosteleros, por lo que se convierte en uno de los centros comerciales más sostenibles.