Para ello, se realizará un ciclo de jornadas formativas que se celebrarán en distintas localidades de la provincia de Ávila entre los meses de febrero y julio próximos.

El acto ha contado con la presencia de los representantes de las tres organizaciones que colaboran en esta nueva acción en favor del empresariado y fomento del espíritu emprendedor: el presidente de Confae y Cepyme, Jesús Mª Terciado; el director de la Territorial de Bankia en Castilla y León, David González,  y el gerente de la Universidad Católica de Ávila, Vicente Enciso.

Para Bankia es una responsabilidad continuar apoyando al tejido empresarial abulense

El ciclo de jornadas organizadas por Confae en colaboración con Bankia y la UCAV está destinado a ofrecer apoyo y motivación a emprendedores, poniendo a su disposición información técnica para encauzar sus proyectos, así como asesoramiento profesional y herramientas de apoyo on line, y acceso a productos financieros fundamentales para materializar sus inversiones.  

David  González, director de la Dirección Territorial de Bankia ha afirmado: “La financiación a las pequeñas y medianas empresas es para Bankia una prioridad este año. Mediante estas jornadas, Bankia pretende apoyar el proyecto de Confae Emprendemos, a través del cual y en una serie de sesiones formativas, trataremos de ayudar y orientar conjuntamente a aquellas personas que quieran comenzar una actividad empresarial. Además, acercaremos a las empresas abulenses el mejor catálogo de productos financieros, en las mejores condiciones del mercado”.

Financiación de proyectos de inversión

Bankia colabora en estas jornadas en la parte relativa a financiación de proyectos de inversión, financiación de circulante y a explicar de una forma clara todos los productos bancarios y necesidades que los emprendedores necesitan para iniciar sus negocios.

Confae, por su parte, pondrá a disposición de los participantes los apoyos que ofrece a las iniciativas empresariales a través de los distintos programas que está desarrollando, como la Plataforma Emprendemos, Red Business Angels y servicios profesionales para todos los profesionales.

La Universidad Católica de Ávila será la responsable de la preparación de las sesiones de formación y educativas para que sean lo más didácticas posible.

Cada una de las jornadas estará estructurada en tres grandes apartados. El primero, versará sobre la creación de empresas. En la misma, se explicarán las distintas modalidades de empresas y los trámites para su constitución, la fiscalidad y relaciones laborales, y los incentivos y ayudas a la financiación.

En el segundo bloque, se tratará de la elaboración de un plan de viabilidad, y se ayudará a los emprendedores a tener conocimientos de cómo realizar un plan de producción, un análisis de mercado y un plan económico financiero.

Las jornadas finalizarán con una sesión en la que Confae explicará cómo puede ayudar a los emprendedores en sus nuevas iniciativas empresariales a través de sus diversos programas específicos.

Habrá diez jornadas en distintas localidades de la provincia de Ávila. La primera sesión tendrá lugar el 6 de febrero en Arenas de San Pedro, y a continuación se celebrarán el 12 de febrero en Cebreros, el 26 de febrero en Ávila, el 12 de marzo en Piedrahita, el 26 de marzo en Sotillo de Adrada, el 25 de abril en Arévalo, el 7 de mayo en Candeleda, el 21 de mayo en Cebreros, el 4 de junio en Hoyos de Espino, y el 14 de junio en Navaluenga.