Axis Communications anuncia su presencia en la decimonovena edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, coincidiendo con el 15 aniversario de Axis Iberia y el 30 aniversario de Axis Corporate. Para esta edición Axis cuenta con un stand más grande que en pasadas ediciones, un espacio de 170 m2 en una localización privilegiada: en el pasillo central  y en la entrada del pabellón 10, stand D02.

Desde que en el año 1996 Axis Communications lanzara la primera cámara de vídeo en red del mundo, ha seguido avanzando en este campo de manera firme hasta ocupar, a día de hoy, una de las primeras posiciones en el ranking de fabricantes de equipamiento de video vigilancia a nivel mundial. Según el Reporte de IHS CCTV Video Surveillance Equipment World 2013, Axis Communications es el número 1 en Cámaras de seguridad (tanto IP como analógicas), cámaras de video IP y codificadores de vídeo.

“La presencia en SICUR es necesaria para todos aquellos interesados en mantener al día sus conocimientos de las últimas tendencias e innovaciones relativas al mercado de la seguridad” comenta Juan Luis Brizuela, Director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications Sur de Europa. “Es una  oportunidad única para conocer las últimas novedades de producto, y poder ver demostraciones en vivo de las capacidades que ofrecen nuestros productos.” concluye.  

Para esta edición de SICUR Axis Communications presentarán nuevas cámaras entre las que destacan los modelos de la gama de domos PTZ recientemente renovada con nuevos modelos en las series Q604X, los nuevos modelos de la serie M30 dirigidas a PYMES, y la última cámara térmica AXIS Q1931.

Entre todos los productos, señalar la cámara AXIS Q1614,  elegida por la organización de SICUR para formar parte de la Galería de Nuevos Productos de SICUR 2014. Esta cámara permite la identificación  de personas y objetos en condiciones de iluminación difíciles, gracias a la tecnología Lightfinder. Es capaz de capturar movimientos rápidos con el doble de fotogramas de lo habitual, lo que permite manejar escenas de iluminación compleja con altos contrastes. Es un modelo idóneo para sistemas de video destinados al control de tráfico, videovigilancia ciudadana y entornos industriales.