El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha demandado al Gobierno central “fórmulas” para paliar los efectos que los controles en la frontera con Gibraltar tienen en la localidad de La Línea. Jiménez Barrios se ha reunido con la alcaldesa, Gema Araujo, con la que ha abordado “asuntos de importancia para el municipio” como la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar, las obras del hospital o el empleo.

Jiménez Barrios con Gema Araujo
Jiménez Barrios con Gema Araujo

Respecto a la situación de los controles fronterizos, el consejero ha anunciado su comparecencia ante la Comisión parlamentaria de Asuntos Europeos para hablar de las repercusiones que éstos tienen para la economía de la zona y para los trabajadores y ha valorado el encuentro con la alcaldesa para “poder trasladar la voz de La Línea a esa Comisión”.

Asimismo, ha indicado que, en dicha comparecencia, “trataré de sacar la opinión unánime de todos los grupos políticos de respaldo a una posición que promueva facilitarle la vida a la gente que tiene que está diariamente en el tránsito de la frontera con Gibraltar”.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno de la Junta “es respetuoso” con las posiciones del Gobierno de España y ha recordado que “le ofrecimos al ministro de Asuntos Exteriores, en una reunión que mantuvo con la presidenta de la Junta, que era necesario encontrar fórmulas para hacer más llevadera esa situación”.

Por este motivo, ha reclamado al Ejecutivo nacional que se ponga en marcha “el diálogo que se anunció con la participación de la Junta”. Según Jiménez Barrios, es necesario “encontrar fórmulas ya para resolver el conflicto porque la economía de la comarca y de la ciudad se están viendo afectadas fuertemente”. Así, ha demandado “que haya una pronta solución a ese conflicto y que el Gobierno tiene que llamar a la Junta para conocer nuestra posición”.