MundoFranquicia consulting, consultora especializada en franquicias, ha finalizado el año 2013 con la ejecución de 85 proyectos de franquicia y la apertura de 130 nuevos negocios, consolidando su posicionamiento como consultora de referencia en el sector a nivel nacional.

Mundofranquicia
Mundofranquicia

Estos resultados vienen a confirmar el compromiso de la firma con el ámbito de la franquicia para asesorar tanto a empresarios como a emprendedores, de manera que no cesa en su intensa actividad para desarrollar programas e iniciativas especializadas en la materia.

Durante el último tramo del año la compañía cerró la firma de nuevas alianzas estratégicas, que ha conllevado la organización de numerosos webinars y desayunos de trabajo.

Además ha desarrollado las estructuras de consultoría de la delegación de Cataluña con sede en Barcelona y ha creado el Área Privada de Proyectos del Departamento de Consultoría.

MundoFranquicia interactiva, la división especializada en marketing y comunicación, presentó el premio nacional Impulsamos tu Franquicia, para promover el espíritu emprendedor.

En diciembre, Mariano Alonso, Director General de mundoFranquicia consulting, fue galardonado en la III Edición de los Premios Best Franchise of the World celebrada en Florencia por su libro Manual del Franquiciado.

En el plano divulgativo la empresa ha continuado su labor con la impartición de diferentes seminarios, conferencias y foros en apoyo al sistema.

Cabe destacar el Curso para Empresas Franquiciadas integrados en el Plan Intersectorial de Formación para el Empleo de CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid.

Además sus máximos responsables han participado con la Universidad Internacional de la Rioja en Jornadas y Master para Emprendedores y MBA.

Durante el segundo semestre ha proseguido el ciclo de jornadas formativas en distintas provincias andaluzas en colaboración con Andalucía Emprende, fundación de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

MundoFranquicia consulting intervino en el ciclo de Crecimiento Empresarial que organizó la prestigiosa universidad Loyola Leadership School a través de la conferencia Replicando el Modelo, Franquicias.

Además la empresa participó en el I Congreso de Emprendimiento Empresarial de Andalucía que tuvo lugar en Sevilla.

Asimismo, la compañía organizó una jornada formativa de franquicias en Torrelavega (Cantabria) junto a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Comercio y consumo.

La oficina de mundoFranquicia consulting en Canarias organizó dos seminarios en el archipiélago en colaboración con las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Burgos acogió una jornada sobre el sector con la colaboración de Proyecta Burgos y CEEI-Burgos.

Esta intensa actividad divulgativa viene además respaldada por su programa de presencia pública, que ha llevado a mundoFranquicia consulting a participar en distintos certámenes del sector como en la primera edición de Frankinorte que tuvo lugar en Bilbao y en la pasada edición de SIF&Co en Valencia. Además estuvo presente por segundo año consecutivo en Asturfranquicia.

Asimismo, el departamento internacional, ha promovido la Feria Virtual Iberoamericana de Franquicias en nuestro país.

La profesionalidad ejecutiva y la mejora constante de los procedimientos, ha originado que la empresa supere con éxito y sin ninguna no conformidad la auditoría realizada por Bureau Veritas respecto a la implantación del sistema de calidad ISO 9001:2008.

Respecto a la evaluación del trabajo de la consultora, la valoración media de los clientes ha sido de un 4,1 sobre 5 en base a un formulario que analiza una veintena de indicadores.

En 2014 mundoFranquicia consulting tiene como objetivo continuar su crecimiento empresarial, con la inversión en nuevos proyectos e iniciativas para dar respuesta a las necesidades de un sector en constante movimiento, que no deja de crecer y que requiere el desarrollo de nuevos servicios y herramientas.