INSTRUMENTOS

Fácil, rápido e innovador: sacar dinero de un cajero con el móvil

Los bancos deben adaptarse a los tiempos y ofrecer a sus clientes mayor comodidad a la hora de utilizar sus servicios. Al integrar tecnologías móviles en todos sus canales mejoran la experiencia de usuario y facilitan sus procesos. Las opciones que ofrece la banca móvil permiten que los bancos aumenten niveles de fidelidad con sus clientes y además puedan dirigirse a nuevos segmentos. Wincor Nixdorf refuerza esta tendencia lanzando el Cajero Inteligente (Smart ATM), con un atractivo diseño y un alto valor añadido.

Smart ATM
Smart ATM

El Smart ATM funciona a través de una aplicación de banca móvil que permite al cliente escoger la cuenta que quiere utilizar y la cantidad de efectivo que necesita sacar. La aplicación transfiere esta información al sistema central del banco, que le responde a su vez con un código de barras. El cliente utiliza el escáner de códigos QR del cajero para escanear este código de barras que le identifica, y el dinero sale inmediatamente. La tecnología NFC también está disponible para la autenticación como una alternativa al código QR.

Más allá del moderno concepto operativo, la velocidad con la que el Smart ATM procesa las transacciones beneficia al usuario. Y puesto que el sistema no necesita un lector de tarjetas o una tarjeta para procesar las extracciones de dinero, ofrece una mayor protección contra los ataques de skimming que repercute en una mayor seguridad.