Niumba, portal líder de alquiler vacacional en España, ha puesto en marcha una campaña para la desactivación de más de 2.000 cuentas de propietarios por no cumplir con su política de reserva online segura. Con esta medida, la plataforma propiedad de TripAdvisor muestra su compromiso por garantizar una buena experiencia a sus viajeros, que tendrán la máxima seguridad al reservar con propietarios profesionales y rigurosos.

Niumba
Niumba

La desactivación de cuentas afecta principalmente a aquellos apartamentos que se anuncian en la plataforma de manera gratuita, el 85% del total. Concretamente, a aquellos propietarios que no ofrecen un buen servicio a los viajeros, contestando a menos de un 10% de las consultas realizadas; o a aquellos que admiten reserva online pero cuya validación de identidad no ha podido realizarse e infringen el sistema de seguridad de Niumba, intentando gestionar el alquiler fuera de la plataforma.

El sistema de reserva online de Niumba garantiza la estancia segura al viajero siempre y cuando las reservas y pagos se realicen a través de la plataforma. De esta forma, si el alojamiento no existe o el viajero no puede acceder a él, Niumba garantiza la devolución del importe pagado.

Esta preocupación por construir un entorno seguro responde a las necesidades de los viajeros. Según una encuesta reciente a más de 1.600 viajeros del portal, la seguridad en los pagos a la hora de realizar una reserva (30% de los encuestados) junto al fiel reflejo de las imágenes con la realidad de la vivienda (35%) fueron los aspectos mejor valorados por los viajeros. Detrás de ellos se encontraron otros como la rapidez de los propietarios a la hora de responder las solicitudes de información (22,5%).

La desactivación de cuentas no afecta a los más de 15.000 apartamentos (el 15% del total) que han contratado una suscripción anual y que la plataforma de viajes valida de manera exhaustiva para garantizar su fiabilidad. Sus propietarios pueden gestionar las reservas y los pagos directamente, opción preferida por un alto porcentaje de viajeros.

“Precisamente con la desactivación de cuentas que no cumplen las normas de pago seguro de Niumba queremos mejorar el servicio y la seguridad que aportamos a nuestros viajeros. De esta manera, mejoramos la experiencia de usuario, reducimos el riesgo de fraude y podemos garantizar la devolución del importe siempre y cuando el viajero se encuentre con alguna incidencia a la hora de acceder al alojamiento”, ha manifestado el Director de Marketing, Juan Cruz Aliaga.

Sobre Niumba

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 100.000 propiedades distribuidas en más de 8.000 localidades. Niumba gestiona más de 3,5 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.