La tercera edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra la próxima semana -12 y 13 de febrero- en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con la participación de grandes empresas nacionales y entidades procedentes de Portugal, Reino Unido y Latinoamérica que vienen al evento con el objetivo de invertir en innovación.

“Transfiere 2014 recibirá a un grupo de empresas internacionales que llegan a España a conocer qué se está investigando en nuestras universidades y centros tecnológicos en materia de innovación tecnológica con el objetivo de cerrar acuerdos entre ambas partes”, ha aseverado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, añadiendo que “el mercado externo se presenta como una oportunidad de negocios y transferencia de conocimientos única para las empresas españolas”.

Así, unas 270 empresas tecnológicas presentarán sus perfiles de oferta y demanda y participarán en la zona de networking del evento. Entre ellas se encuentran grandes firmas como Adif, Azvi, Airbus Military, Endesa, Ineco, Sando, IRIS, Sice, Tecnalia, Indra, Navantia, Iberdrola o Top Digital, entre otras, y entidades especializadas en patentes como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Clarke, Modet & Co.

Además, en el foro presentarán sus líneas de investigación alrededor de 360 grupos de investigación –un 12 por ciento más que en 2013-; 50 universidades -16 por ciento más-, y seis Organismos Públicos de Innovación (OPIS), entre otros. Cabe destacar que la superficie de la zona expositiva de Transfiere 2014 se ha visto aumentada en un 39 por ciento, contando con 28 expositores, 11 más que en su pasada edición.