Las relaciones a distancia necesitan un cuidado especial. Una de cada cinco personas van a pasar el día de San Valentín alejados de sus seres queridos, muchos de ellos confiando en Skype para conectar con sus parejas. Según un estudio que ha llevado a cabo Skype en enero de 2014 en Estados Unidos y Gran Bretaña por Idea Lab para Microsoft, el 96% de las personas encuestadas que tienen una relación a distancia concuerdan en que Skype les permite tener una conexión más estrecha con sus parejas a pesar de la distancia.

Skype Valentine's Day February
Skype Valentine’s Day February

El 29% de las personas encuestadas coinciden en que Skype puede ayudarles a poner una nota más picante a su relación en el día de San Valentín.

Algunas conclusiones más sobre cómo Skype puede mejorar sus relaciones románticas incluyen:

  • 61% cree que las videollamadas mejoran sus relaciones sentimentales al hacer que se sientan más conectados incluso cuando están separados.
  • El 47% de aquellos que mantienen una relación a distancia coincide que Skype les ayuda a mantener su historia de amor viva porque la distancia, a veces, es demasiado dura.
  • El 34% de aquellos que tienen una relación, utilizan los IM de Skype durante el día para comunicarse
  • El 20% de los encuestados reconocen haber tenido una cita a través de Skype.

Existen múltiples maneras de mantener la emoción del Día de San Valentín, por lo que Skype propone algunos consejos tanto para sorprender a tu pareja si la tienes como para tener una buena cita online:

  • Exprésate: La gente quiere saber por qué se les ama! Este San Valentín, manda a tu pareja un Video mensaje de Skype personalizado diciéndole “Esto es lo que me gusta de ti”. Tu pareja nunca olvidará el gesto, significará más y costará menos que una tarjeta de felicitación comprada en la tienda o cualquiera de los regalos materiales típicos de este día.

Si tienes una relación a distancia:

  • Organiza una cita por Skype: haz una cena romántica, comparte una película, ponte guapa. No hace falta estar en la misma ciudad para compartir una experiencia romántica y poder observar sus reacciones con una videollamada de Skype.

Si estás pesando en tener una cita online nuestros consejos son:

  • Haz una pre-cita- Es posible que no quieras gastar tiempo o dinero en otra cita a ciegas que no funciona. El futuro son las citas por video, para ver si hay una primera conexión. Puedes tener tu primera cita a través de videollamadas de Skype y hacerlo desde la comodidad del sofá. Una vez hecho esto, se puede evaluar si hay suficiente química para conocer en persona.

Skype te ayuda a mantener los canales de comunicación abiertos con tu pareja:

  • Valeos de los recuerdos- parte de una relación larga es mantener la chispa, podéis compartir los mails que os enviabais para recordar y re enamoraros.
  • Muéstraselo, mucho mejor que decírselo. Utiliza una videollamada de Skype si quieres reconciliarte con tu pareja, que te vea la cara en esos momentos es algo importante. No importa dónde te encuentres, siempre puedes utilizar Skype en el móvil.  

También los famosos usan Skype. Y el último caso del que tenemos constancia es el de la princesa Eugenia de York, que según ha comentado El Mundo, que vive en Nueva York y mantiene la relación con su novio, residente en Londres a través de Skype.