NombramientosPERSONAS

La jurista Aixa Gálvez recibe el premio ‘Melchor Almagro Díaz 2013’

La joven jurista, perteneciente al equipo de letrados de HispaColex, galardonada con el prestigioso premio por un trabajo relativo  a los delitos de administración desleal.

Aixa Gálvez Jiménez
Aixa Gálvez Jiménez

El premio “Melchor Almagro Díaz”, que cada año entrega la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada a un trabajo de estudio e investigación sobre temas jurídicos, ya tiene dueña. Se trata de la abogada granadina Aixa Gálvez Jiménez, una joven penalista de 25 años miembro del equipo de letrados de nuestra firma HispaColex Servicios Jurídicos.

El trabajo presentado por Gálvez se centraba, dentro de los delitos societarios, en el delito de administración desleal, revistiendo éste un carácter verdaderamente relevante dentro de aquella categoría. Con la inclusión de este tipo delictivo en el Código Penal se pretende proteger tanto el patrimonio individual como el orden socioeconómico en general, es decir, el buen funcionamiento del mercado.

El galardón, dotado con 2.000 euros, ha sido entregado a Aixa Gálvez esta misma mañana en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, en el marco de los actos celebrados con motivo de la celebración del patrón de los juristas, San Raimundo de Peñafort, actos que incluyeron la conferencia magistral del catedrático de Derecho Civil de la UGR y consejero académico de HispaColex, Antonio Orti Vallejo, que llevó por título: “El concepto de incumplimiento del contrato en el moderno Derecho europeo de contratos. El incumplimiento justificado”.

Actualmente, la joven jurista granadina prepara el doctorado bajo la dirección del catedrático de Derecho Penal y Decano de la Facultad de Derecho,  Miguel Olmedo Cardenete, que versará, precisamente, sobre la administración fraudulenta como delito societario.