Barloworld Logistics Iberia, sede en España y Portugal de la multinacional sudafricana especialista en soluciones ‘smart’ para cadenas de suministro, anuncia su incorporación como socio de pleno derecho en la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO. Barloworld Logistics se une a la patronal en su capacidad como Operador Logístico con el fin de consolidar su visibilidad en el sector español y participar activamente en la comunidad de empresas que apoyan a UNO en su misión y objetivos.

Barloworld Logistics es el proveedor líder de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en EAU, China, España, Portugal, Alemania y Reino Unido. La empresa está dedicada a crear una ventaja competitiva para sus clientes mediante la optimización e integración de todos los procesos logísticos, incluyendo Servicios de Transporte y Distribución, Freight Forwarding, Almacenamiento, Optimización de Inventario, Financiación y Compras, Tecnología de la Información y Software, Diseño de la Cadena de Suministro y Soluciones de Gestión de Transporte. Entre sus clientes en el territorio Ibérico se encuentran marcas tan reconocidas como Finanzauto (CAT), BP, Galp Energia, Mercedes Benz, y Car Glass.

“Nuestra incorporación como socios de UNO marca un nuevo paso en nuestra estrategia de consolidar la visibilidad de Barloworld Logistics en España mediante la creación de estrechas relaciones con instituciones de renombre como esta,” dice Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics Iberia. “Esperamos, además, poder contribuir el peso de nuestra experiencia y conocimiento internacional a las actividades organizadas por UNO en el futuro y respaldar a la patronal en los debates y decisiones que afecten a la actividad de nuestro sector. Estamos encantados de formar parte de esta prestigiosa comunidad empresarial y de tener la oportunidad de apoyar a la organización en su defensa de los intereses de la industria de la Logística en España”.

Por su parte, Eduardo Zapata, Secretario General de UNO añade, “para nosotros es un honor poder contar con Barloworld como uno de nuestros socios. Su adhesión refuerza nuestro papel como representantes de las empresas más avanzadas en la prestación de servicios logísticos; empresas con vocación de servicio, eficiencia y sostenibilidad. Desde UNO ofreceremos a Barloworld un espacio de intercambio de ideas y colaboración, además de nuestra capacidad, incrementada gracias a su adhesión, de representarles, junto al resto de socios, en diversos foros institucionales y legislativos. Además, Barloworld apoya decididamente la ética y la sostenibilidad en el negocio logístico, principios básicos que recoge el sello e de excelencia empresarial en logística y transporte”.