Nissan ha sabido ponerse a la vanguardia de la nueva generación de coches eléctricos con su modelo Leaf, que está batiendo récords de ventas en Europa. Las cifras dadas a conocer esta semana suponen un incremento del 204 por ciento con respecto a 2012. Del Leaf se vendieron 11.120 unidades en Europa, marcando un nuevo récord de ventas. Con una cuota del 33% de las ventas de turismos eléctricos en Europa, el incremento de unidades ha sido de 5.600 más que el año anterior, lo que significa un incremento del 25 por ciento.

NissanLeaf-web
NissanLeaf-web

Este coche, que es cien por cien eléctrico (por lo que no genera ningún gas de escape), continúa su éxito año tras año para alegría de JeanPierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa. «El estudio más reciente que hemos realizado, realizado tras el lanzamiento del Nissan Leaf mejorado,  muestra que el 97% de los propietarios recomendarían a un amigo la compra de este coche».

Para 2014, las previsiones también son optimistas, pues se debe tener en cuenta la rápida expansión de la infraestructura de recarga. Con respecto a este punto, es clave la implicación de Noruega, país que lidera las ventas en el Viejo Continente. La avanzada infraestructura de recarga para coches eléctricos y los incentivos gubernamentales existentes en Noruega son los motivos por los que el Nissan Leaf haya conseguido en esta zona crecer un 145% en enero de 2014 con respecto al mismo mes de 2013, se convierta en el más vendido de todo el mercado con 650 unidades y posicionándose en 2013 como el tercer turismo más vendido el año pasado.

Por su parte, el mayor incremento de ventas se ha dado en Gran Bretaña, donde se fabrica el innovador vehículo de la marca japonesa. Anoten la cifra ofrecida por el comparador de talleres: más de un 1.000% de subida de ventas en enero de 2014 en relación al mismo mes del año anterior. Hay que indicar que recientemente se instaló el cargador número 195 del país, del tipo CHAdeMO, en una estación de servicio de la autopista M25. Esta instalación puede recargar al coche hasta el 80% de la batería en 30 minutos y sin coste para el usuario. Este cargador británico hizo el millar de los de tipo CHAdeMO instaladod en Europa, habiendo ya el doble que en enero de 2013.

Con estas buenas noticias para la marca, Diernaz prepara el terreno para el nuevo modelo totalmente eléctrico: «Enero ha significado un inicio fantástico para este 2014, un año en el que lanzaremos en Europa nuestro segundo modelo 100% eléctrico, el vehículo comercial ligero eNV200».  

La invasión eléctrica de la marca japonesa continúa imparable, haciendo frente a un cada vez más competido segmento de vehículos.