Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha concluido el programa de formación que inició el año pasado en diversas universidades españolas, con el objetivo de acercar y mejorar los conocimientos sobre seguridad informática de los estudiantes universitarios.

En colaboración con la empresa Anova IT Consulting, y a través de acuerdos con el Instituto de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Alcalá y con la Cátedra Telefónica de Aplicaciones y Servicios Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid, Check Point ha realizado diversos cursos de formación en los que se ha profundizado en los temas y tendencias esenciales en materia de seguridad TI.

Bajo el título ‘Diploma en Seguridad Informática con Check Point’, el temario de estas sesiones formativas incluía diferentes unidades didácticas complementadas con laboratorios de producto centrados tanto en la vertiente teórica como práctica de las soluciones de seguridad que demanda actualmente el mercado. En total, la compañía ha impartido 3 cursos en los que se han titulado más de 50 jóvenes.

“Fundamentos del switching y el routing”, “Instalación y Configuración de VPN”, “Políticas de Seguridad”, “Monitorización del tráfico de datos y conexiones”, “IPS”, “Disaster Recovery”, etc. son algunos de los temas que se han tratado durante las diferentes sesiones de formación, ofreciendo una visión completa y actual en materia de seguridad de la información.

Asimismo, a los alumnos que han superado con éxito estas sesiones de formación se les ha ofrecido la posibilidad de optar a becas para la realización de prácticas en Check Point y en otras empresas del sector.

“Desde Check Point consideramos fundamental facilitar a los jóvenes una formación adecuada y actualizada sobre seguridad informática, ya que son ellos los que habrán de hacer frente a un mundo donde las amenazas más sofisticadas estarán al orden del día”, destaca Mario García, director general de Check Point Iberia. “Por eso hemos creado un programa muy funcional, orientado a las necesidades reales y actuales de las empresas españolas, a fin de lograr, ya desde el ámbito universitario, profesionales formados, con amplios conocimientos, avalados por una certificación oficial”.