Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha firmado dos nuevos contratos para la prestación de servicios de gestión y/o comercialización con Actif Invest y Fonciere Chellah, para los centros comerciales Carré Eden en Marrakech y Arribat Center en Rabat.

El centro comercial Carré Eden, un desarrollo de Actif Invest al que Sonae Sierra presta sus servicios de gestión, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 15.000 m2, 60 tiendas y más de 500 plazas de aparcamiento. Con su inauguración programada para el primer trimestre de 2014, el centro contará con la presencia de marcas como Carrefour, H&M y LC Waikiki. Situado en el centro de Marrakech, con 1 millón de habitantes, Carré Eden se convertirá en un punto de encuentro dentro del principal destino turístico de Marruecos.

Por otro lado, Arribat Center, propiedad de Fonciere Chellah y que abrirá sus puertas en el primer trimestre 2016, contará con los servicios de comercialización de Sonae Sierra para sus 44.500 m2 de SBA y 140 tiendas distribuidas en sus 3 plantas. El centro contará con 9 grandes superficies y 2.320 plazas de aparcamiento para el proyecto conjunto que, además de tiendas, también contará con hoteles, oficinas y un centro de negocios. Ubicado en Rabat, capital administrativa y segunda ciudad en tamaño con 1,9 millones de habitantes, Arribat Center será el destino principal de la ciudad en el que combinar compras, servicios y ocio.

Según Victor Nogueira, Managing Director de Sonae Sierra, responsable de Property Management en Italia, Marruecos, Argelia, y responsable de servicios de gestión y/o comercialización a terceros, “estos contratos suman alrededor de 60.000 m2 de SBA a nuestra cartera de servicios en Marruecos, por lo que Sonae Sierra es ya responsable de la gestión y/o comercialización de 110.000 m2 de SBA en este país. Por otra parte, también estamos ofreciendo servicios de desarrollo a terceros para 3 centros comerciales en Casablanca. Este crecimiento rápido y sólido de Sonae Sierra en Marruecos es la confirmación de la experiencia y conocimientos que aportamos a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos. Estamos muy orgullosos de ver el crecimiento constante de nuestros servicios especializados en esta región”.

Un país en crecimiento

En términos macroeconómicos, Marruecos cuenta con más de 34 millones de habitantes y es considerado un mercado emergente con estabilidad política y económica. Sus previsiones económicas para los próximos años son optimistas. Con una estructura de edad formada por un 45% de la población menor de 24 años de edad y un 42% entre 25 y 54 años, el sector retail Marroquí espera obtener beneficios gracias a una mejora de la competitividad internacional y el fortalecimiento de una creciente clase media.